Trevi y Ha-Ash las grandes ausentes del Grammy Latino

11 de Noviembre de 2018
Guardar
trevi-y-ha-ash-las-grandes-ausentes-del-grammy-latino.jpg
trevi-y-ha-ash-las-grandes-ausentes-del-grammy-latino.jpg
Miami, 11 Nov (Notimex).- Pese a su trayectoria y al éxito en la música latina, Gloria Trevi y el dúo Ha-Ash serán dos de las grandes ausentes del Grammy Latino cuando se realice esta semana su ceremonia de reconocimientos en Las Vegas, Nevada.



Pero el mensaje del presidente de la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación (LARAS), Gabriel Abaroa, para esas artistas es que “nadie puede controlar” quien va a lograr la nominación y no hay que “alejarse y seguir participando".




Trevi es una de las precursoras de las mujeres rockeras en español y acaba de ser ingresada al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, cuenta con un premio Billboard Latino y cinco premios en el Festival de Viña del Mar, entre otras distinciones.

La autora de cerca de 400 canciones, como "Pelo suelto" y "Zapatos viejos", recién concluyó con éxito su gira “Versus” junto a Alejandra Guzmán, es miembro de LARAS e incluso participó en 2016 en una sesión acústica de esa organización en Dallas, Texas.

A su vez, las hermanas Hanna Nicole Pérez Mosa y Ashley Grace Pérez Mosa, músicos de carrera con 16 años en la industria musical forjadas en el Góspel de Lousiana, han tenido un año único coronado con el premio de Europa “MTV EMA 2018”, en la categoría de Mejor Artista MTV Latinoamérica Norte.

Recién terminaron la tercera parte de la "#Gira100AñosContigo" en Estados Unidos con cuatro conciertos y tuvieron más de 30 presentaciones con llenos en Centro y Sudámerica, y España con su disco "30 de Febrero" que fue postulado al Grammy Latino, así como su tema "100 años". Este año también recibieron Gaviotas de Plata y de Oro en Viña del Mar.

Tras conocerse las nominaciones del Grammy Latino a finales de septiembre pasado, Hanna y Ashley se manifestaron decepcionadas al saber que no estaban contempladas, pero Abaroa tiene un mensaje tanto para ellas como para Trevi.

“Si el propósito de los artistas es ganar, se van a frustrar mucho porque nadie puede controlar eso”, dijo Abaroa a Notimex en una reciente entrevista sobre el tema.

“La academia es un lugar de todos en donde todos tenemos que participar… es un lotería en donde todos compramos el boleto y a veces ganas y a veces no, pero el chiste es estar”, señaló.



“La misión de la academia no es premiar… la misión de la academia es proveer de becas, defender la música, dar foros a mujeres, dar foro a artistas por nacionalidad o por géneros”, explicó.




“Hay cantidad de artistas que tienen todo mi cariño y todo mi respeto que nunca han quedado nominados. No es el único caso, hay miles y miles de casos todos inexplicables”, agregó el directivo.

Pero Abaroa insistió: “no hay que dejar de estar ahí. Hay que comprar el boleto y hay que estar… lo que no puede uno es alejarse de entrar en la siguiente sesión porque a la mejor no te tocó el asiento que tu querías. Hay que seguir y seguir y seguir”.