Celebrarán en grande los 100 años del compositor Alberto Cervantes

Alberto Cervantes
Eurídice Cervantes, heredera de la obra del autor y compositor Alberto Cervantes, informó celebrarán en grande el centenario del natalicio de su padre. FOTO/FONOTECA NACIONAL

México, 3 Nov (Notimex).- Eurídice Cervantes, heredera de la obra del autor y compositor, Alberto Cervantes, informó que ella y sus hermanas ya están gestionando el uso del Centro Cultural Roberto Cantoral, para celebrar en grande el centenario del natalicio de su padre.

Luego de visitar en varias ocasiones la Ofrenda de Muertos en honor a los grandes compositores del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, que se montó en una habitación de la vieja casa del desaparecido cineasta Emilio “El Indio” Fernández, Eurídice Cervantes destacó que desde ahora la familia ya está en el diseño de producción del evento en honor a su padre.

“Estamos ya enviando invitaciones a gente importantes, para que interpreten a mi padre de la manera más excelsa, queremos ir preparando el homenaje por el natalicio número 100, porque el tiempo se va rápido y no queremos que nos tome por sorpresa, en un evento tan grande como para festejar a un grande”.

Puntualizó que han pasado 17 años de su fallecimiento: “El pasado 31 de octubre lo volvimos a recordar y hoy con esta Ofrenda puedo decirte que así pasen cien años, su pérdida seguirá doliendo en el alma, mentira que se pueda olvidar algún familiar por su ausencia y menos cuando se trata de un compositor que logra a través de sus canciones la memoria eterna”.

Informó que faltan cinco años para festejar el 100 aniversario de su natalicio, justo cuando se estén cumpliendo los 22 años de su partida, por lo que se dan a la tarea desde ahora para lograr que el mayor número de compositores miembros de la SACM, interpreten a su padre, sobre todo sus canciones inéditas que aún no han sido grabadas”.

Destacó que su padre aún es miembro activo de la SACM, porque sigue generando regalías: “En vida fue miembro por 62 años y estoy solicitando el Roberto Cantoral, porque me dicen que es muy difícil que lo presten y ya solicité audiencia con Armando Manzanero para que autorice su uso para celebrar a mi padre y me gustaría que el maestro cantara ´Cien años´”.

Explicó que las regalías que genera la obra de Alberto Cervantes se dividen entre ella y sus dos hermanas Betina y Ofelia: “Así que no hay problema, ni envidia y al contrario buscamos las tres promocionar su obra, de hecho Vicente Fernández para su nuevo disco incluyó un tema inédito de mi padre ´Doblemos esa hoja´ y Don Vicente lo tituló ´Hablemos de otra cosa´, una frase que va en la canción y Aida Cuevas el 12 de diciembre cantará otra con el título ´La bendición de mi madre´”.

Informó que está enfocada en que el productor y musicalizador Rubén Fuentes se sume a rescatar la obra de Alberto Cervantes, para que quede como coautoría, porque son muchas letras sin melodía y “espero que el maestro Fuentes acepte nuestra propuesta, que sería un gran tarea que traería de vuelta a mi padre para que lo conozcan las nuevas generaciones”.

“De hecho la idea es sacar un libro con algunos aspectos poco conocidos de Alberto Cervantes y un cancionero con toda su obra y en el cual también tendría que ver el maestro Rubén Fuentes, espero que su salud le permita estar con nosotros en esta tarea de 100 años”, finalizó.