Simon Cowell ha salvado la vida a 200 perros surcoreanos

Simon Cowell
Aunque de cara al público Simon Cowell se haya labrado una reputación de tipo duro, en el fondo el productor musical también tiene su corazoncito. Foto: Twitter.

Aunque de cara al público Simon Cowell se haya labrado una reputación de tipo duro ocupando el rol de juez despiadado en concursos como ‘The X Factor’ o ‘America’s Got Talent’, en el fondo el productor musical también tiene su corazoncito.

De hecho, una de sus últimas buenas obras ha conseguido salvar la vida de 200 perritos en Corea del Sur gracias a la donación de 32.000 dólares que realizó a la organización Humane Society International (HSI) y que ha sido utilizada para cerrar una granja de carne canina en Gyeonggi-do en la que se encontraron decenas de animales en unas condiciones terribles.

Desde la protectora también han aplaudido su implicación en el proyecto por el papel fundamental que habría jugado a la hora de dar visibilidad a la iniciativa y de concienciar a la población acerca de su labor.

“Es el quinto centro que ayudo a cerrar con HSI y, sinceramente, no es algo a lo que uno se acostumbre”, ha asegurado Wendy Higgins, la directora de comunicación internacional de HSI, a la revista People. “Siempre te impacta con la misma intensidad; resulta terrible todas y cada una de las veces que ves a esos perros aterrados y que aun así siguen desesperados por recibir algo de cariño. Las condiciones en que viven son espeluznantes; en esas granjas les encierran en jaulas diminutas donde pasan todo el día.

Tener la oportunidad de liberarlos junto al resto de mis compañeros es la mejor sensación del mundo. En aquella ocasión se desató un tifón en medio de la misión de rescate, por lo que la operación resultó especialmente complicada, pero lo importante es que conseguimos salvar a los perritos