Plaza Sésamo desmiente que Beto y Enrique sean gays

19 de Septiembre de 2018
Guardar
plaza-sesamo-desmiente-que-beto-y-enrique-sean-gays
plaza-sesamo-desmiente-que-beto-y-enrique-sean-gays
Después de que Mark Saltzman manifestara que los guiones de Beto y Enrique fueron pensados en una pareja gay tras escuchar a un niño preguntarle a su madre si Beto y Enrique eran amantes, nuevamente salió Plaza Sésamo a desmentir esta versión.

“Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los pequeños todos podemos ser amigos de todos, aunque seamos muy diferentes de los demás. A pesar de que son personajes del sexo masculino y tengan muchas características humanas (al igual que las marionetas de Plaza Sésamo), ellos siguen siento marionetas, y no tienen orientación sexual”, dice la cuenta Sesame Workshop en Twitter.

https://twitter.com/SesameWorkshop/status/1042117602678587395

Declaración que provocó una ola de críticas, sobre todo porque otros personajes del mismo programa han mantenido una relación sentimental, como es el caso de la Rana René y la Cerdita Peggy.

Debido a ello, la cuenta Sesame Workshop retomó las redes para aclarar: “Plaza Sésamo siempre ha sido sinónimo de inclusión y aceptación donde todas las culturas y procedencias son bienvenidas. Beto y Enrique fueron creados ser mejores amigos”.

https://twitter.com/SesameWorkshop/status/1042197230583721989

Con estos mensajes queda claro que Plaza Sésamo sigue mantenido su misma postura, pues en el año 2013, cuando la revista estadounidense The New Yorker colocó a Beto y Enrique en su portada como íconos gay, emitieron un comunicado similar.

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=XgkpFrcppoU