Gloria Trevi, Fey y Dulce María enfrentan serio problema electoral

20 de Julio de 2018
Guardar
gloria-trevi-fey-y-dulce-maria-enfrentan-serio-problema-electoral
gloria-trevi-fey-y-dulce-maria-enfrentan-serio-problema-electoral
Fey, Gloria Trevi y Dulce María fueron acusadas por MORENA, (el partido político ganador de las elecciones pasadas celebradas en México) de propaganda política indebida y apoyos fuera de tiempo.

Y es que según se asentó en el acta presentada ante La Sala Regional Especializada del Poder Judicial de la Federación, las tres figuras públicas difundieron a través de sus redes sociales mensajes de apoyo al Partido Verde Ecologista, lo que a decir de MORENA es una clara violación a la ley electoral, pues ya no se estaba dentro de los tiempos determinados por la ley para expresar opiniones políticas.

Sin embargo el Pleno de la Sala Especializada resolvió que del análisis de las publicaciones denunciadas, no se observan expresiones de apoyo o rechazo hacia alguna fuerza política o candidatura, pues únicamente se trata de una opinión en sus cuentas personales.

Esta no es la primer ocasión en que personalidades del espectáculo entran en controversia por la veda electoral, ya que en el 2015, Miguel Piojo Herrera (el entonces DT del Tri), Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Kalimba, Inés Sainz y la actual "AMLOver" Belinda, fueron centro de críticas por su desmedido apoyo al mismo partido.