Sandra Bullock confía en que se desarrollen más historias de mujeres

15 de Junio de 2018
Guardar
sandra-bullock-confia-en-que-se-desarrollen-mas-historias-de-mujeres.jpg
sandra-bullock-confia-en-que-se-desarrollen-mas-historias-de-mujeres.jpg
En un momento en que la lucha por la igualdad está a la orden del día en todas las industrias, el regocijo con que se reciben películas como 'Ocean's 8' -que cuenta con un elenco principal exclusivamente femenino- evidencia aún más el gran desequilibrio que sigue existiendo entre las historias centradas en la vida de una mujer y aquellas -muchas más- dirigidas y protagonizadas por hombres.

Una de las actrices del 'spin off' dirigido por Gary Ross, Sandra Bullock, considera, sin embargo, que poco a poco las tornas están cambiando gracias a la voluntad expresa de unas productoras cinematográficas que han comenzado a escuchar los deseos de la audiencia.
"He tenido mucha suerte en mi carrera, o eso creo y soy una mujer. Han tenido mucho éxito, pero creo que esta es la primera vez... Bueno quizás la primera no, porque 'La boda de mi mejor amiga' contaba con muchas mujeres y tuvo mucho éxito. Pero creo que ahora las productoras tienen más confianza a la hora de hacer este tipo de películas porque existe una demanda", afirmó la intérprete al portal MailOnline a su paso por la alfombra roja en el estreno en Londres de su último filme.

Pero la artista estadounidense no solo confía en los estudios cinematográficos para que rueden más producciones centradas en mujeres, sino que ella también quiere aportar su granito de arena a la causa eligiendo más cintas de este tipo en el futuro, ya que cree que la buena relación que ha mantenido con sus compañeras de 'Ocean's 8' no hubiera sido posible si el reparto hubiera sido mixto.

"Sabes, podría haber sido muy diferente si hubiera gente de orígenes diferentes, hombres y mujeres, a la hora de llevarse bien y ponerse de acuerdo fácilmente. Por alguna razón, nos llevamos muy bien enseguida. El hecho de que estemos haciendo esto juntas, que empaticemos y nos alegramos las unas por las otras, es algo muy bonito", le explicó también este miércoles a los periodistas.