El curioso uso educativo que Thandie Newton da a sus figuras de acción

14 de Junio de 2018
Guardar
el-curioso-uso-educativo-que-thandie-newton-da-a-sus-figuras-de-accion
el-curioso-uso-educativo-que-thandie-newton-da-a-sus-figuras-de-accion
La presencia cada vez mayor -aunque todavía insuficiente- de actores y actrices de distintas nacionalidades y razas en sagas tan míticas como 'La guerra de las galaxias' le ha otorgado a una de sus protagonistas, Thandie Newton, las herramientas necesarias para explicarles a sus hijos la importancia de la diversidad en nuestra sociedad.

La británica se ha ayudado de su presencia en el film 'Han Solo: Una historia de Star Wars' y en la popular serie de la HBO 'Westworld' para darles a Ripley (17), Nico (13) y Booker (4) una lección acerca de la igualdad a través de las figuritas de acción de los personajes que ella encarna.

"Hago que mis hijos se rodeen de todo lo que hay en la vida real. Si vieras nuestra casa... tenemos pósters, fotos, obras de arte y todo tipo de cosas de todo el mundo. Es muy importante para mí que los rostros que se vean en mi casa tengan diferentes colores de piel. Yo crecí admirando 'Star Wars', pese a que nadie en las historias antiguas me representara. Mi hijo tiene una muñeca de Maeve [Westworld] y de Val [Stars Wars] y, créeme, las hace enfrentarse y luchar contra los males del universo", explicó la intérprete al diario londinense Evening Standard.

El hecho de que ahora sí se fabriquen muñecas con distintas complexiones -incluida la suya- le ha servido a Thandie para echar la vista atrás y darse cuenta de que nunca contó con una que se pareciera a ella en su infancia.

"Cuando yo era pequeña, no había una muñeca Sindy negra en Cornwall; en realidad no había ninguna de color. Yo quería una de esas muñecas y la pedí durante todo un año hasta que la conseguí después de aprobar un examen de matemáticas. Tenía una melena lisa rubia y una cara sonrosada. Ni me lo cuestioné, para mí era perfecta. Ni siquiera pensé: '¿No estaría bien que tuviera una piel más oscura?'. Ese es el problema: este tipo de cosas las das por sentado desde muy pequeña", aseguró en otro momento de la misma entrevista.