Estudios Pixar se visten de Día de Muertos previo al estreno de "Coco"

16 de Octubre de 2017
Guardar
estudios-pixar-se-visten-dia-muertos-previo-al-estreno-coco.jpg
estudios-pixar-se-visten-dia-muertos-previo-al-estreno-coco.jpg
Emeryville, Cal., 16 Oct (Notimex).- En vísperas del estreno de la película estadunidense animada “Coco”, el próximo 27 de octubre en México, los Pixar Animation Studios ya lucen, en algunos de sus rincones, el decorado tradicional de la celebración por el Día de Muertos.

Banderillas artesanales de papel picado en tonos azul, verde, rosa, amarillo y anaranjado destacan en la parte superior del área común y comedor del edificio principal The Steve Jobs Building, al que Notimex tuvo acceso durante un recorrido especial.

Asimismo, en sus espacios de exposición ya se aprecian los bocetos de los personajes, la ambientación y los paisajes del filme que, a través de su historia, retrata la costumbre que los mexicanos tienen al venerar a la muerte los días 1 y 2 de noviembre.
También destacan enormes cuadros con imágenes alusivas a “Coco”, así como fotografías de las comunidades oaxaqueñas y sus habitantes que inspiraron a los creadores Lee Unkrich (director), Adrian Molina (escritor y co-director) y Darla K. Anderson (productora) para concebir el producto.

Sin embargo, nada de esto puede salir a la luz pública. Aunque los visitantes tienen autorización de observar cada uno de los diseños, planos y bosquejos que se muestran, no se puede fotografiar ni filmar. De modo que las salas permanecen completamente vigiladas.

Aunque la exposición de la película, que está próxima a exhibirse en cartelera es lo más llamativo de los Pixar Animation Studios, el público que asiste también se regocija al recordar los inicios en el cine de estos afamados estudios.

Lo hacen a través del vaquero “Woody” y el guardián espacial “Buzz Lightyear”, personajes estelares de una de sus sagas más emblemáticas que dan la bienvenida a los visitantes. Son piezas hechas a base de fibra de vidrio y en tamaño natural que se muestran a la entrada del edificio principal.
Pero los juguetes no están solos, la familia de “Los Increíbles” y los autos de “Cars” los acompañan recibiendo a la gente que tiene el privilegio de recorrer los estudios, pues, según los voceros de Pixar, no es sencillo conseguir un recorrido. Lograrlo puede tardar hasta meses.

Al interior de los estudios, ubicados a unos 20 kilómetros de San Francisco, se encuentran las oficinas de los empleados y en las que destacan grandes computadoras donde se crean a los personajes que protagonizarán las siguientes producciones.

En la planta baja destacan salas de cine en las que, antes que nadie, los creativos observan los avances de los filmes o cuando ya fueron concluidos.
Asimismo, destaca una vitrina que luce todos los premios Oscar, Globos de Oro, BAFTA y otros que Pixar ha recibido por sus películas a través del tiempo.

Además, hay un amplio comedor en el que los trabajadores pueden degustar los alimentos que prefieran mientras que al exterior están la afamada lamparita Luxo y la pelota de goma, emblemas de Pixar.

Después de caminar un largo pasillo de rosales y un amplio jardín, sobresale un campo de futbol, otro de baloncesto y una piscina.

Todos estos espacios están a disposición de los empleados, pues el propósito de Pixar es que se sientan a gusto trabajando y tomen sus tiempos de descanso a fin de funcionar de la mejor manera posible para seguir creando historias extraordinarias.

Al final del paseo, los visitantes son invitados a pasar a la tienda de “souvenirs” donde se hallan todo tipo de objetos alusivos a las películas que se han producido. Destacan los libros, libretas, gorras, sudaderas, playeras, libros y demás.

Archivado en