Creador de Facebook habría iniciado campaña para ser Presidente de Estados Unidos

24 de Enero de 2017
Guardar
mark-zuckerberg-vs-neymar-01
mark-zuckerberg-vs-neymar-01
Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se comprometió a visitar este año “cada rincón” de Estados Unidos, declaración que para varios medios y empresarios de Silicon Valley, en San Francisco, que alberga a las mayores corporaciones tecnológicas del mundo, representaría su deseo de ser presidente en 2020 o 2024,

“Pretendo visitar cada rincón de mi país al finalizar este año”, anunció el empresario de 32 años, dueño de la sexta mayor fortuna del mundo, en su página oficial de Facebook.



“Mi objetivo es salir y hablar con más gente sobre cómo están viviendo, trabajando. La tecnología ayuda a estar más conectados pero al mismo tiempo ha hecho la vida más difícil a algunas personas”, reveló.




La gira que se inició la semana pasada en Texas, ha sido interpretada como un inicio de una precampaña política. Alex Hern, columnista del diario británico The Guardian, quien cree que Mark está considerando ser presidente, pues señaló que “Jack Dorsey (fundador de Twitter), seguramente también visita Texas y va un rodeo, pero no lo publica en todas sus redes sociales, lo mismo que Larry Page (fundador de Google) y Satya Nadella (CEO de Microsoft)”.

De igual forma, Zuckerberg en los últimos meses ha estado compartiendo una serie de imágenes de los lugares que visita, similar a lo que hacen los candidatos presidenciales. Según el medio de noticias Bloomberg, el empresario cuenta con 12 asesores a cargo de responder en sus redes sociales, verificar sus discursos y tomarle fotografías.

Aunado a estas sospechas se encuentran las contrataciones a principios de este año de David Plouffe, exconsejero de la Casa Blanca y director de la campaña de Obama en 2008 y de Ken Mehlman, exdirector de campaña del presidente George W.Bush. Pero hasta ahora Zuckerberg dijo que ambos participarán en un proyecto filantrópico para proveer de Internet a lugares donde la tecnología aún no llega.

A pesar de todas estas teorías, se cree que Zuckerberg no se postularía a ningún cargo hasta el 2024. Así que por ahora, el empresario continuará a cargo de la plataforma de Facebook, en conjunto con WhatsApp, la red de mensajería más usada en el planeta. Fuente: Agencia México