James Costos, embajador de Estados Unidos en España, anfitrión de los Obama en su casa de California

20 de Enero de 2017
Guardar
obama-con-embajador-de-eua
obama-con-embajador-de-eua
El representante de la administración Obama en España y su marido Michael Smith acogerán al presidente saliente y a la todavía primera dama durante unos días de vacaciones en su residencia de Palm Springs.

Aunque el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, todavía no ha abandonado la sede de la representación diplomática en Madrid para poner fin a sus casi cinco años de vida en la capital, ya se ha revelado que uno de sus primeros planes a su regreso al país norteamericano consistirá en recibir en su mansión de Palm Springs (California), junto a su marido Michael Smith, a la expareja presidencial que hoy viernes dará el relevo a Donald Trump como presidente de la primera potencia mundial.

Como han publicado varios medios estadounidenses, antes de emprender una nueva etapa en su nuevo domicilio de Washington, Barack y Michelle Obama se tomarán unas merecidas vacaciones en el soleado estado de California por cortesía del todavía embajador Costos, quien no tendrá inconveniente alguno en ofrecer su amplio complejo residencial, el llamado Rancho Mirage, para disfrutar de unos días de asueto junto a su esposo y la pareja presidencia.

Esta no será la primera vez, sin embargo, que los dos matrimonios deciden compartir estancia en la vivienda de James Costos y Michael Smith, quienes ya han ejercido de perfectos anfitriones para los Obama hasta en cinco ocasiones gracias a las cuatro hectáreas de terreno que comprende su lujosa propiedad -ubicada entre montañas- que dispone de piscina al aire libre y una pista de tenis.

Pero antes de poner rumbo a la costa oeste de Estados Unidos, el presidente y la primera dama tendrán que participar activamente en la toma de posesión del nuevo mandatario, con el que en primer lugar tomarán té en la Casa Blanca acompañados de su esposa Melania y al que, posteriormente, acompañarán a la escalinata del Congreso para escenificar oficialmente en traspaso de poderes.

La noticia de las vacaciones que se tomarán conjuntamente Barack Obama y su buen amigo James Costos no debería resultar demasiado sorprendente a la opinión pública, ya que el propio presidente dejaba entrever hace unos días que el asunto prioritario con el que debía lidiar tan pronto como pusiera un pie fuera de la residencia presidencial residía en recuperar horas de sueño.

"Lo primero que voy a hacer es no poner la alarma. Estoy seguro, completamente convencido, de que voy a intentar dormir unas cuantas horas y descansar como es debido", explicaba en el programa de televisión 60 Minutes.

Por su parte, James Costos ya ha aprovechado su cuenta oficial en la red social Twitter para despedirse de los españoles y constatar, una vez más, el gran honor que para él ha supuesto contribuir a que las relaciones entre España y Estados Unidos sigan siendo tan estrechas y productivas como siempre.

"Ser embajador en España ha sido uno de los grandes privilegios de mi vida y una de las cosas de las que más he disfrutado ha sido la oportunidad de conocer a tantos emprendedores españoles y norteamericanos que me inspiran cada día", expresaba recientemente en la citada plataforma.

Archivado en