A Diego Boneta le apasiona el jamón ibérico

24 de Octubre de 2016
Guardar
diego-boneta
diego-boneta
El actor mexicano Diego Boneta ha demostrado a través de su presencia en las redes sociales que es un viajero empedernido y que, ya sea por trabajo o por placer, aprovecha cada uno de sus viajes para sumergirse de lleno en la cultura de los países que visita, algo que a buen seguro hizo durante su reciente estancia en Las Palmas de Gran Canaria teniendo en cuenta que ahora ha querido revelar públicamente por qué España se ha convertido con el tiempo en uno de sus destinos favoritos.

"Mi país favorito de habla hispana es España, y mi plato favorito español es el jamón ibérico de bellota", aseguró el guapo artista a People en Español antes de recomendar un establecimiento en el centro de la ciudad canaria donde disfrutar de uno de los productos más representativos de la gastronomía ibérica: "Hay una placita a la que voy, en Vegueta [barrio fundacional de Las Palmas], en el que hay muy buen jamón", explicó.

A pesar de que en los últimos años ha empezado a debatirse la posibilidad de adecuar los horarios de trabajo españoles a los del resto de Europa -adoptando de forma generalizada la jornada continua-, a Diego no parecería importarle lo más mínimo disponer de un buen descanso a mediodía para comer y poder disfrutar de una buena "siesta" antes de retomar la tarea hasta la hora que corresponda.

"La siesta me encanta, yo sería feliz si fuera a trabajar de 9 a 2, después una siestita de 3 a 5, y después a seguirle", bromeó en la misma conversación.

Es más que probable que algunas de las expresiones castellanas que ha incorporado Diego a su léxico, y de las que ahora presume, se las haya enseñado su buen amigo Andrés Velencoso, a quien conoció hace unos años en el rodaje de la cinta de terror española 'Campamento de verano' y con el que forjó una estrecha relación que se ha mantenido sólida con el paso del tiempo.

"Guay es una expresión que se me hace buena. Guay es algo padre, es algo bueno", comentó sobre las peculiaridades y coloquialismos que exhiben los españoles en su forma de hablar.

Archivado en