Dita Von Teese versiona a Boy George para luchar contra el sida

22 de Octubre de 2016
Guardar
dita-von-teese
dita-von-teese
La bailarina y diseñadora Dita Von Teese no ha dudado en hacer una nueva incursión en el mundo de la música para contribuir así a los esfuerzos de la fundación amfAR -organismo dedicado a la investigación del VIH y el sida- de cara a la nueva campaña que pondrá en marcha este organismo para implicar a toda la sociedad en la lucha contra la enfermedad. De hecho, la considerada reina del burlesque se ha atrevido a reinterpretar el clásico de Boy George 'Do You Really Want To Hurt Me' junto al cantautor Sébastian Tellier para el disco de versiones que la entidad pondrá a la venta próximamente para recaudar fondos.

"Llevo dos años al servicio de amfAR y gracias a mi implicación en la causa he aprendido mucho sobre las llamativas estadísticas que revelan cuánta gente joven ha sido infectada con el virus en los últimos años. Creo que las tareas de sensibilización soy más importantes que nunca a día de hoy, porque las nuevas generaciones no parecen ser tan conscientes de hasta qué punto esta enfermedad se llevó por delante millones de vidas, especialmente en las décadas de los 80 y los 90", señaló la estadounidense a la revista Galore.

A pesar de las dudas que le invadieron inicialmente sobre si era conveniente para ella participar en el proyecto teniendo en cuenta que no es cantante profesional, Dita acabó convenciéndose a sí misma de que podía superar el reto y de que el esfuerzo valdría la pena con tal de ayudar a una fundación a la que siempre se ha sentido muy ligada.

"No soy cantante, eso está claro, y tampoco pretendo ahora iniciar una carrera musical. De hecho, sabía que esta propuesta iba a sacarme del ámbito en el que me siento cómoda, que incluso podría hacerme sufrir. Pero la verdad es que en el fondo me encantan los desafíos, y jamás podría decirle que no a la gente de amfAR cuando me piden que les eche una mano. Además, me sentí muy aliviada cuando Sébastian, un artista al que respeto enormemente, me dijo que creía en mí y en que juntos podíamos sacar esto adelante. Ha sido genial", explicó la artista al mismo medio.

Otro reputado intérprete que también dio el visto bueno a los resultados que dejó su trabajo conjunto en el estudio fue el propio Boy George, quien no dudó en felicitar efusivamente a Dita y a Sébastian cuando tuvo oportunidad de escuchar la nueva versión de uno de sus temas más aclamados, que ahora servirá para dar mayor visibilidad a tan importante causa.

"Al principio me pareció una locura haber elegido esta canción porque la voz de Boy George es única y distintiva. Teníamos que hacer algo radicalmente diferente para evitar comparaciones, pero aún así yo no quería que la escuchara por si se sentía ofendido. Pero al final lo hizo, y la verdad es que Boy George me dio la enhorabuena de forma conmovedora", reveló sobre su contribución a un álbum en el que también aparecerán otros artistas como DNCE, Phantogram y la banda de Scarlett Johansson, Sugar for Sugar, versionando otros éxitos del pop de los 80.

Archivado en