Geometrías, infinitos luminosos y tormenta de pixeles invaden el MUTEK

21 de Octubre de 2016
Guardar
mutek
mutek
México, 21 Oct (Notimex).- Una experiencia inmersiva que exploró la relación entre la imagen y el sonido, fue parte del banquete que ofreció el espectáculo "A/Visions 2", como parte del Festival Internacional de Creatividad Digital: MUTEK.

El Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" abrió sus puertas al encuentro que este año llegó a su edición número 13, en la que además ofrece en otras sedes: talleres, demos de instrumentos, presentaciones de proyectos y conciertos.

En esta ocasión, en el legendario foro ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana, cientos de personas pudieron admirar el trabajo audiovisual de un par de artistas internacionales.

El telón se abrió y todas las luces se apagaron. Entre la penumbra apareció una luz vertical que poco a poco se encendió e inmediatamente comenzó a moverse de manera circular.

Se trató del "show" "Space time helix", realizado por la italiana Michela Pelusio y el belga Glenn Vervliet, quienes sorprendieron a los espectadores con geometrías helicoidales e infinitos luminosos.

Mientras transcurrían los minutos este objeto continuó su curso, girando, cambiando de color, de simetrías con movimientos armónicos en una cadena.

"Me siento muy feliz de presentarme por primera vez en este país y en el festival, fue un gran ‘show', el programa que se ofrece esta semana es increíble", declaró Pelusio en entrevista con Notimex.

"Juego con la frecuencia de luces, sonidos y la cultura cinética, con instrumentos, micrófonos y paneles solares, en el espectáculo se combina la geometría; me gusta cambiar la percepción de la gente, es difícil imaginarlo", agregó.

A continuación el japonés Hiroaki Umeda ofreció dos números, el primero fue "Slip flow", cuyo inicio tuvo que repetir por una falla técnica; resuelto esto mostró movimientos corporales al ritmo de la electrónica, los cuales crearon una atmósfera sensorial única.

Tras un intermedio, el asiático, quien lleva más de 10 años explorando en sus coreografías, presentó su pieza "Holistic strata", en la que buscó una armonía entre lo natural y lo invisible.

Esto pudo observarse en una pantalla al fondo del escenario, que mostró una tormenta de pixeles, al fundirse su cuerpo con las diversas proyecciones que se exhibieron y que evocaron fenómenos no lineales, cascadas y tornados que provocaron el aplauso del público.

Archivado en