Ciudad Juárez insistirá en recibir restos de Juan Gabriel

30 de Agosto de 2016
Guardar
juan-gabriel-cd-juarez
juan-gabriel-cd-juarez
Ciudad Juárez, 30 Ago (Notimex).- Con dos espacios estratégicos, Ciudad Juárez está lista para recibir los restos del cantautor Juan Gabriel, informaron autoridades municipales que insistirán en que el “El Divo de Juárez” se quede en esta frontera.

El alcalde Javier González Mocken indicó que la administración a su cargo ha dispuesto de dos lugares para que los familiares del cantautor mexicano decidan: el Punto o la Equis, “eso se lo dejamos a la familia para que considere lo pertinente”.

De cualquier forma, e independientemente de cuál fuese el lugar que los familiares decidan, en conferencia de prensa, el edil insistió: “pero nosotros ya estamos listos para que el pueblo de Juárez manifieste su cariño”.

Consideró que “la decisión de la familia es que están atendiendo una agenda nacional y que en un momento determinado pueden ajustarla con homenaje a Bellas Artes, pero si el día de mañana los restos están aquí nosotros estamos listos”.

En caso de que lleguen, la agenda del evento está programada con varios grupos musicales y una misa que llevará a cabo el obispo de la ciudad, en memoria de Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel.

González Mocken explicó que una vez que se tenga fecha y hora por parte de la familia el municipio convocará a la ciudadanía con el fin de que todos los juarenses tengan la oportunidad de estar en el evento y manifestarle su cariño.

De la misma forma, el gobierno municipal realizará un evento para conmemorar la regeneración del centro histórico, así como la inauguración de la Gran Plaza Juan Gabriel, la cual llevará el nombre del cantante una vez que el Cabildo lo apruebe.

Los eventos se realizarán el viernes y sábado, y serán en honor al fallecido cantautor.

Por otra parte el alcalde indicó que se determinará un espacio para posteriormente hacer otro mural del cantante, ahora en la plaza.

Archivado en