“Me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas”: Nicolás Alvarado sobre Juan Gabriel

30 de Agosto de 2016
Guardar
nicolas-alvarado
nicolas-alvarado
Nicolás Alvarado se convirtió en tendencia en Twitter este martes al expresar en su columna de un reconocido diario en México que Juan Gabriel es “uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular, todo sintaxis forzada, prosodia torturada y figuras de estilo que oscilan entre el lugar común y el absurdo”.
nicolas
De igual forma expresó: “Creo que a estas alturas no necesito acreditar el respeto que me inspiran ciertos productos de la televisión comercial ni mi afinidad por la cultura gay. Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”.

Situación que ha despertado la furia de los tuiteros, quienes le han reprochado desde su forma de vestir hasta su cargo como director de TV UNAM.

Situación que ya había vivido el director de cultura del ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, quien publicó en su cuenta de Facebook “yo no voy a poner nada de Juanga. Me da hueva. Lo siento”.
irving
Tras recibir diversas críticas, Berlín Villafaña se arrepintió de su publicación, la borró y pidió disculpas, pero ya habían tomado la captura da pantalla y los ataques no cesaron.

Fuente: Agencia México

Archivado en