Belinda obtiene amparo

25 de Agosto de 2016
Guardar
belinda
belinda
Tras argumentar que la PGR no propició un acuerdo de conciliación con la Secretaría de Hacienda y le negó el derecho a defenderse de la acusación de defraudación fiscal, un juez federal dejó provisionalmente sin efecto la audiencia en la que el pasado viernes compareció Belinda.

La Juez Décimo Sexto de Distrito en Amparo Penal de esta Ciudad, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, concedió a la cantante una suspensión temporal, después de refutar una violación de derechos durante la diligencia, dentro de la averiguación previa UEIDFF/FISM19/337/2015, refiere el diario Reforma.

Héctor Vázquez Ferzuli, Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, negó girar la orden de aprehensión contra Belinda Peregrín a inicios de julio, por una defraudación al fisco de 1 millón 896 mil pesos, de acuerdo a sus ingresos del 2010.

El juez habría negado la captura debido a que la PGR no llevó a cabo una audiencia de conciliación con la Secretaría de Hacienda, requisito necesario en este tipo de asuntos, ni llamó a declarar a la cantante para dar su versión de la situación.

Tras esta respuesta, la Procuraduría demandó al juez la devolución del expediente y citó a Belinda para que se presentara en calidad de indiciada, cita que se cumplió el pasado viernes las 10:00 horas en la sede de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, donde la actriz acudió y abandonó las instalaciones cerca de las 13:00 horas, pero sus abogados presentaron después el amparo de referencia porque no se propició la conciliación con Hacienda y Belinda tampoco pudo defenderse en forma adecuada, según señalan los listados del juzgado.

El amparo que ha obtenido la cantante y actriz implica que por ahora, la PGR no podrá resolver y consignar la averiguación previa, hasta que se aclare si fueron violados los derechos de Belinda. De ser así, se podría repetir la pasada diligencia.

Fuente: Agencia México