Gabriel Soto envía comunicado defendiendo las Artes Marciales Mixtas

22 de Julio de 2016
Guardar
gabriel-soto-01
gabriel-soto-01
Hace dos días en una conferencia de prensa donde el tema central era el futbol, Miguel Mejía Barón, se desvió del tema y acabó hablando mal de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) diciendo:

"Yo de repente estoy viendo futbol con mi sobrino, le cambio y esta la UFC (Ultimate Fighting Championship), las artes marciales mixtas que deberían ser llamadas criminales. Es terrible que pase en este deporte que es para educar a criminales", aseguró.

Esta desafortunada declaración ha generado molestia en muchos sectores, incluso el artístico.
Gabriel Soto, quien preside la fundación "No tires la toalla", que tiene como objetivo rescatar talentos de las artes marciales mixtas, lanzó un comunicado a través de su cuenta de instagram que dice:

"Todos quienes formamos la Fundación "No Tires la Toalla" rechazamos enérgicamente las declaraciones del Dr. Miguel Mejía Barón, quien se refiere a las MMA como un deporte de criminales. Como impulsores de nuevos talentos del Box y de las MMA, defendemos y honramos totalmente el ejercicio de estas disciplinas que requieren dedicación y sacrificio por parte de quienes las practican.

El deporte de contacto tiene siglos, pero las MMA apenas 23 años, en los cuales ha ido creciendo y ganando el respeto de disciplinas como el boxeo, el judo, el taekwando, el jiujitsuo la lucha, mismas que convergen con las Artes Marciales Mixtas y en la cuales, como debería ser en todos los deportes, se honra principalmente al rival

Es muy complejo y peligroso hablar de un tema que se desconoce, pero sobretodo, estereotipar, desprestigiar y comparar de una forma tan absurda una disciplina que como el fútbol, o cualquier deporte, es respetable y quienes elijan practicarlo deben sentirse libres de hacerlo.

Seguiremos firmes en nuestra misión de rescatar nuevos talentos de estas dos ramas que tantas glorias le han dado al Deporte Mexicano.

No a los estereotipos, ni en el deporte ni en ninguna otra circunstancia

FUNDACION NO TIRES LA TOALLA

https://www.instagram.com/p/BIKsOlNgz8g/?taken-by=gabrielsoto

Fuente: Agencia México

Archivado en