Priyanka Chopra se niega a 'hablar como Apu'

26 de Mayo de 2016
Guardar
Priyanka Chopra__01
Priyanka Chopra__01
El de Priyanka Chopra es uno de los pocos ejemplos de una actriz india que ha conseguido labrarse una carrera en la industria del entretenimiento estadounidense gracias a un personaje -el de la agente del FBI Alex Parrish en la serie 'Quantico'- que huye de los estereotipos.

Ahora la intérprete se alegra de haber podido darse a conocer en otro país sin verse obligada a representar un papel poco original para el que tuviera que sonar como el famoso tendero Apu de 'Los Simpsons'.

Hay muchos actores indios que han dado el salto y han hecho un montón de trabajos en el este, pero siempre quieren que hablemos como Apu, quiero acabar con el estereotipo sobre los indios o los descendientes de personas del sur de Asia.

No tenemos que ser de una manera concreta, cada uno puede ser exactamente quien le dé la gana, quiero que la gente joven se dé cuenta de esto, asegura Priyanka a la revista Complex.

Priyanka sabe de primera mano qué se siente al ser discriminada por su aspecto físico. Cuando era una adolescente estudiando en Estados Unidos, fue acosada en el instituto debido al color de su piel, una experiencia que finalmente le empujó a volver a casa junto a su familia.

Fui acosada por una chica llamada Jeanine, era negra, y muy, muy racista, Jeanine solía decirme: 'Brownie, vuelve a tu país, hueles a curry'.

O cosas como: '¿Notáis el olor a curry?', cuando eres un niño y te hacen sentirte mal única y exclusivamente por tener unas raíces o un aspecto determinado, no comprendes por qué te está sucediendo algo así, solo te siente mal por ser quien eres.

Archivado en