Kate del Castillo no podrá ser detenida por la PGR si declara en México

03 de Mayo de 2016
Guardar
kate del castillo__05
kate del castillo__05
Kate del Castillo consiguió un amparo contra su localización y detención, situación que garantiza que no será detenida en caso de presentarse a declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) como testigo en una averiguación previa contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“El efecto de la medida es para que la quejosa no se presente al desahogo de diligencias en la averiguación previa”, resolvió el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la ciudad de México.

No obstante, la resolución dictada por el Tribunal señala que la suspensión otorgada a la actriz mexicana sólo aplica en caso de que tenga calidad de indiciada en la citada averiguación previa, por lo que en caso ser citada en calidad de testigo dicha suspensión no es válida.

Recordemos que la actriz fue requerida para declarar en calidad de testigo, para saber qué trató en el encuentro que sostuvo con el narcotraficante el 2 de octubre de 2015, en Pueblo Nuevo, Durango, reunión en la que estuvo el actor estadunidense Sean Pean, cuando El Chapo todavía era prófugo de la justicia. Fuente: Agencia México

Archivado en