Rendirán homenaje musical a Marilú por 75 años como intérprete

25 de Enero de 2016
Guardar
México, 25 Ene (Notimex).- La cantante y actriz mexicana, Marilú, “La Muñequita que Canta”, dijo sentirse muy emocionada del homenaje que le brindarán sus amigos y colegas el próximo 1 de marzo, celebración que se enmarca en los 75 años de trayectoria, y de dedicarse a lo que “más ama en la vida: cantar”.




Marilú compartió a Notimex que inició su actividad en la adolescencia, y que desde ese momento supo que su gran pasión era cantar, por lo que en el próximo festejo se entregará como lo ha hecho en más de siete décadas.

“Voy a cantar ese día tal y como lo he hecho todo este tiempo, porque nunca me he alejado de los escenarios, además, atravieso un momento satisfactorio, porque desde el año pasado he sido objeto de reconocimientos, como el que me hicieron en San Luis Potosí, lugar en donde nací”, subrayó.

Acompañarán a Marilú diversas personalidades de la música, como Enrique Méndez, Irma Carlón, Raúl Neri, fundador del Trío Las Sombras, la intérprete “confío en que también me acompañe la cantante Ana Libia”.

Explicó que fue Rafael Águila Palafox, locutor de la XEW, quien la bautizó como “La Muñequita que Canta”, sobrenombre que hasta hoy, a los 88 años, la sigue identificando en el mundo musical.

Marilú no solo interpreta temas de su repertorio de antaño, sino que también incluirá temas como “Secreto de amor”, de la autoría de Joan Sebastian.

Además de boleros, también ha grabado tangos, pues dijo que ella fue quien estrenó en México “Uno”, de Enrique Santos Discépolo, “quien entregó en mis manos la letra, en el teatro Follies Bergere”.

En su momento, Marilú se codeó con figuras como Libertad Lamarque, Agustín Lara, Jesús Martínez “Palillo”, entre muchas otras, y en su faceta como actriz, actuó al lado de Joaquín Pardavé y Mapy Cortés, por citar algunas de las celebridades cinematográficas con quienes compartió roles.

Cabe señalar que la cantante dijo atravesar un momento triste, pues en diciembre pasado falleció su esposo, David Carrillo, caricaturista, fundador de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, gracias a quien se creó el Museo de la Carticatura en México, con quien estuvo casada por más de 50 años.

Marilú ha sacado fuerzas para seguir adelante, prueba de ello, es que regresó a sus clases de piano y se dedica al hogar para distraerse.

Dijo que su cantante favorito es Marco Antonio Muñiz, y consideró que Toña La Negra ha sido la mejor intérprete de boleros que ha tenido México.

Enfatizó que le causan alegría los homenajes, “me siento muy querida, pero no los busco”.

“Mi vida es cantar y seguiré haciéndolo hasta que el público me lo permita, cuando ya no me acepten seguro voy a llorar, y tendré que retirarme, pero mientras eso no suceda seguiré, porque aún tengo facultades”, finalizó.

Archivado en