Morrissey, contra un centro que criará perros para experimentación

17 de Septiembre de 2015
Guardar
Morrissey.
Morrissey.
El siempre polémico Morrissey ha unido fuerzas con la organización animalista PETA para evitar que abra una instalación donde criarán perros de la raza beagle que luego serán vendidos como material de experimentación a laboratorios. Por ello, el cantante ha escrito una carta a la ministra del Interior británica para que prohíba la apertura del centro, cuyo emplazamiento será Grimston (este de Yorkshire, Reino Unido).

"Me quedé impresionado al escuchar de mis amigos de PETA sobre los planes de una nueva instalación cerca de Grimston que criará perros que serán usados y asesinados en crueles experimentos. Tal como tengo entendido, este infierno matará miles de perros al año, les confinará en una prisión sin accesos al exterior y los venderá a laboratorios para ser inyectados, infectados y diseccionados. Cualquiera que haya tenido alguna vez el placer de tener un perro puede decirle que son unos amigables y fieles animales que deberían dormir en nuestras camas, no acabar muertos con bótox o viagra. Como oficial electa, es su trabajo representar a la ciudadanía y puedo decirle sin ninguna duda que la gran mayoría de nosotros no queremos tener sangre de beagle en nuestras manos. Por esto le pido que haga lo debido negando una licencia a esta abominable instalación", escribió el artista.

Pero no es el único músico que ha mostrado su total rechazo al centro. Hace un par de meses el guitarrista de Queen, Brian May, reconocía que la idea le "enfermaba".

"Me enferma escuchar que esta instalación va adelante. Sin que importe la opinión de la gente y de las autoridades locales, y condenando a nuestros mejores amigos a miles de innecesarios y nada éticos ensayos. Es terrible el mensaje que con esto manda Gran Bretaña al mundo".

Archivado en