Efemérides de Espectáculos del 4 de septiembre

03 de Septiembre de 2015
Guardar
México, 3 Sep (Notimex).- Un 4 de septiembre nacieron el director de cine Edward Dmytryk, los cantantes Carlos Ponce, Beyoncé y Hitomi Shimatani, así como el compositor Ariel Ramírez; murieron las actrices María Conesa e Irene Dunne y Steve Irwin, "El Cazador de Cocodrilos".

1908.- Nace el director de cine canadiense Edward Dmytryk, considerado uno de los 10 realizadores más destacados en la escena hollywoodense; su tema recurrente es la culpabilidad, real o supuesta. Muere el 1 de julio de 1999.

1910.- Nace el contrabajista argentino Eugenio Gury, quien a lo largo de su carrera forma parte de las orquestas de Luis Servidio, Francisco de Rose, Julio de Caro, Antonio Arcieri y Ricardo Plastino, entre otras; coescribe tangos como "Fue", "Frente a la cruz" y "Tus ojos tristes". Muere el 15 de diciembre de 1979.

1915.- Nace el baterista argentino José Alberto Corriale, quien actúa en las orquestas de Francisco Canaro, Julio de Caro, Osvaldo Fresedo, Carlos García, la Orquesta del Tango de Buenos Aires y Héctor y su Jazz, entre otros conjuntos. Muere el 7 de noviembre de 1997.

1921.- Nace el pianista y compositor argentino Ariel Ramírez, quien se gradúa de maestro y ejerce la profesión por algún tiempo en una escuela rural; es autor de la música de la famosa y universalmente conocida "Misa criolla" y de piezas de amplia difusión como la zamba "Alfonsina y el mar". Muere el 8 de febrero de 2010.

1928.- Nace el actor de teatro, radio, televisión y cine estadunidense Dick York. Es recordado por su papel de "Darrin Stephens" en la serie de televisión "Hechizada". Muere el 20 febrero de 1992.

1928.- Nace el guitarrista y cantautor argentino Juan Pablo Marín, artífice de "Fueron tres años", "En el bar", "Reflexionemos" y "No suenes más", entre otros temas. Muere el 24 de mayo de 1987.

1933.- Nace el intérprete argentino Chico Novarro; algunos de sus éxitos son "El lado oscuro del corazón", "Un italiano en la Argentina" y "Cleopatra era cándida", entre otros.

1951.- Nace la cantante y política española Rosa León. Comienza su carrera musical a principios de los 70 en una agrupación llamada Rosa y Jorge, junto a Jorge Krahe. En 1973 graba su primer disco "De alguna manera", que incluye varias canciones de Luis Eduardo Aute y versiona dos poemas de Mario Benedetti.

1951.- Se utiliza por primera vez el cable coaxial, que permite la transmisión de televisión transcontinental en Estados Unidos.

1957.- Nace la actriz estadunidense Patricia J. Tallman, conocida por su interpretación de "Lyta Alexander" en la serie de televisión "Babylon 5", además ha trabajado en películas tan populares como "Parque Jurásico" y "Godzilla".

1960.- Nace el cantante estadunidense Kim Thayil. Es guitarrista de Soundgarden, banda de grunge originaria de Seattle y una de las más importantes formaciones de la década de los 90. Es nombrado por la revista "Rolling Stone" el número 100 como Mejor Guitarrista de Todos los Tiempos.

1960.- Nace el comediante, escritor y actor estadunidense Damon Kyle Wayans. Participa en las películas "Bamboozled" (2000), "La gran esperanza blanca" (1996), "A prueba de balas" (1996), "Locos por el basket" (1996) y "Major Payne" (1994).

1968.- Nace el actor estadunidense de doblaje John William DiMaggio. Es conocido por realizar la voz de "Bender" en la serie animada "Futurama", además de la voz de "Marcus Fénix" en el videojuego "Gears of war". de Xbox 360.

1968.- Nace el actor estadunidense Phill Lewis. Es conocido por sus papeles en "The wayans Bros", "Zack y Cody: Gemelos en acción", "Zack y Cody: todos a bordo" y "Dadnapped".

1969.- Nace el Dj y productor musical británico Sasha. En el año 2000 es elegido el mejor Dj del mundo por la revista "DJmag" y en 2008 ocupa el lugar número siete, según la misma revista.

1970.- Nace el músico brasileño Igor Cavalera. Es el baterista y miembro fundador de Sepultura, junto con su hermano Max. Además de dedicarse al heavy metal, Igor es amante de la música hip hop, formando parte del duo de Dj Mixhell junto con su mujer Laima Leyton.

1970.- Nace el músico estadunidense John García. Es conocido por ser el cantante de la desaparecida banda Kyuss y uno de los músicos más importantes del auge del stoner rock de comienzos de los 90. Tras Kyuss, ha intervenido también en otras bandas stoner como Slo Burn, Unida y Hermano.

1971.- Nace la actriz china de cine y televisión Anita Yuen Wing-Yi. Ha ganado tres premios de la Hong Kong Film Award. También gana el concurso de Miss Hong Kong en 1990.

1971.- Muere el bandoneonista, director y compositor argentino Enrique Rodríguez, quien es denostado por los vanguardistas y alabado por los bailarines; su orquesta goza de gran popularidad entre los años 40 y 50, debido a que su estilo rompe el molde de las formaciones de su época. Nace el 8 de marzo de 1901.

1972.- Nace el actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce, considerado una de las voces más familiares de la juventud latina en Estados Unidos y figura entre las 25 personas más hermosas, según la revista "People en español”. Participa en la telenovela "Dos hogares" y “Santa diabla”.

1973.- Nace el actor estadunidense Jason David Frank. Salta a la fama por su participación en la serie "Power rangers", en la cual da vida a casi todos los personajes.

1974.- Nace la cantante y bailarina Carmit Bachar, conocida por formar parte del grupo femenino estadunidense Pussycat Dolls. Es bailarina de Beyoncé durante su gira mundial; se convierte en una de las integrantes del grupo con más invitaciones de artistas como Destiny"s Child y Black Eyed Peas.

1974.- Nace la cantante, modelo y actriz Nona Marvisa Gaye. Lanza su primer álbum "Love for the future", en 1992, el cual incluía los sencillos "I"m overjoyed" y "The things that we all do for love". Al año siguiente es nombrada una de las 50 personas más bellas por la revista "People".

1977.- Nace la cantautora británica Lucie Silverman. Hace coros para grupos como Take That o cantantes como Judie Tzuke. Después escribe canciones para Sarah Whatmore, Gareth Gates, Rachel Stevens y Liberty X. Se consolida como cantante en solitario con "What you’re made of" de "Breathe in".

1978.- Nace el actor y cineasta estadunidense Wesley Bentley. Inicia su trayectoria en obras teatrales de Arkansas. Debuta en el cine con la película de Jonathan Demme, "Beloved", y en 1999 logra participar en "American beauty", un filme de Sam Mendes que lo sitúa en la mira con los productores de Hollywood.

1978.- Muere la actriz y cantante española María Conesa, quien llega a territorio mexicano en 1908. Tiene sus primeros éxitos en los teatros Principal y Colón como tiple cómica; conquista al público con la zarzuela "La gatita de oro", en la que interpreta a "La gatita blanca", que se le queda como mote. Nace el 18 de diciembre de 1892.

1979.- Nace el cantante puertorriqueño Héctor Delgado Román, conocido artísticamente como Héctor "El Father" o Héctor "El Bambino", uno de los más destacados del género reggaetón. Forma parte del famoso dueto Héctor y Tito, disuelto en 2004. En 2008 se retiró del género con el álbum “El Juicio Final” para convertirse al evangelio.

1980.- Nace la intérprete japonesa Hitomi Shimatani, exponente del género j-pop, cuyo "cover" de la canción "Doesn’t really matters", original de Janet Jackson, la lanza al estrellato.

1980.- Muere el cantante argentino Pablo Moreno, uno de los grandes intérpretes de tango; fue barítono, afinado y con interesantes matices dramáticos que sabía utilizar sin estridencias; con "Anoche" logra consagrarse. Nace el 21 de octubre de 1923.

1981.- Nace la intérprete estadunidense Beyoncé, ganadora de diversos premios Grammy, quien forma parte de uno de los grupos femeninos más vendedores de discos en Estados Unidos, Destiny’s Child, que se separa en 2005; ha incursionado como actriz en filmes como "Austin powers in goldmember" y "La pantera rosa".

1981.- Nace la cantante estadunidense Lacey Mosley. Es vocalista y letrista principal para la banda de rock alternativo de Texas, Flyleaf. A finales de mayo de 2008 es hospitalizada por problemas de voz y tiene que cancelar los seis espectáculos restantes de su gira.

1984.- Nace la actriz argentina Camila Bordonaba. Salta a la fama con "Chiquititas", para más tarde protagonizar "Rebelde way", dando vida a "Marisa". Junto con sus compañeros forma un grupo musical llamado Erreway. Participa en otro éxito como lo es "Floricienta".

1989.- Muere el escritor belga Georges Simenon, uno de los autores más leídos y el que más guiones cinematográficos ha inspirado; es autor de más de 200 novelas. Nace el 13 de febrero de 1903.

1990.- Muere la actriz estadunidense Irene Dunne, ganadora de cinco premios Oscar y reconocida como una de las más versátiles y mejores estrellas de Hollywood durante las décadas de los años 30 y 40. Nace el 20 de diciembre de 1898.

1994.- Nace el actor mexicano Christian Stanley. Se da a conocer en la telenovela "¡Vivan los niños!", en la cual interpretaba a "Ángel", un niño negrito que estaba enamorado de "Simoneta" (Natalia Juárez).

1996.- Las alianzas de los consorcios Televisa-RTVE y Canal-DirecTV unen a España con América vía satélite.

2002.- El Supremo Tribunal Federal de Brasil desestima un recurso presentado por Gloria Trevi, Sergio Andrade y María Raquenel Portillo para anular el rechazo de refugio en el país para evitar su extradición a México.

2006.- Muere Steve Irwin a los 44 años de edad. El deceso del famoso "Cazador de Cocodrilos" queda filmado y este se debe a que es atravesado en el lado izquierdo del pecho por la púa de la cola de una mantarraya, en momentos en que hacia un documental en las playas de Australia. Nace el 22 de febrero de 1962.

2007.- El actor mexicano Roberto Palazuelos gana la demanda que interpone el año pasado contra la revista de espectáculos "TV Pasillo", por publicar unas fotografías en las que el "Diamante Negro" aparece besando a una mujer rubia que no era su esposa.

2007.- El diseñador italiano Valentino Garavani anuncia su adiós definitivo del mundo de la moda, luego de más de 45 años de actividad.

2008.- Un integrante del grupo musical Alazanes de Sonora es ejecutado de un balazo en la cabeza y su cuerpo es localizado en Caborca, al norte del estado, informa la Policía Estatal Investigadora (PEI).

2008.- Una juez retira una orden de restricción que pesaba sobre el cubano-estadunidense Ulysses Alonso para mantenerse alejado de su esposa, la presentadora Myrka Dellanos, luego de una disputa por violencia doméstica.

2009.- Decomisan en Sony Music seis mil 397 discos de Alejandro Fernández, durante dos cateos simultáneos realizados en inmuebles de la disquera.

2010.- Laura Amelia Guzmán, codirectora de la película "Jean Gentil", asegura que el público que presenció la cinta en el marco de la Sección Orizzonti del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia, quedó impactado con el drama sobre un profesor desempleado.

2010.- El intérprete de género norteño banda, Saúl "El Jaguar", sufre un accidente al incendiarse el autobús en el que viajaba.

2011.- El actor José María Torre se integra a la tercera temporada de la serie "XY", en la cual interpreta a "Tony".

2012.- La cantante Shakira enfrenta una demanda, interpuesta por su ex pareja Antonio de la Rúa, quien le exige 250 millones de dólares, con el argumento de que tras romper su relación con ella abandona su carrera como publicista.

2013.- El actor y comediante mexicano Ariel Miramontes, mejor conocido como “Albertano”, dobla la voz al “Chupacabras”, personaje animado de la nueva película “Aviones”.

2014.- Muere el músico, compositor y productor discográfico argentino Gustavo Cerati, ganador de siete premios Grammy, tras permanecer en coma cuatro años. Líder de la mítica banda Soda Stereo, la noticia sobre su muerte acaparó inmediatamente los canales de televisión y medios de información de Latinoamérica. Es considerado una leyenda del rock latinoamericano. Nace el 11 de agosto de 1959.

2014.- Muere el cantante argentino Pedro Carreras, ex vocalista del grupo Pomada. Destacan sus éxitos “Mi promesa”, “Ojos sin luz”, “Porque yo quiero”, entre otras. Nace el 18 de agosto de 1952.

Archivado en