Fernando de la Mora mostrará “EnCanto por México” el 15 de septiembre

02 de Septiembre de 2015
Guardar
Fernando de la Mora, tenor mexicano. FOTO/NOTIMEX
Fernando de la Mora, tenor mexicano. FOTO/NOTIMEX
México, 2 Sep (Notimex).- El tenor mexicano Fernando de la Mora celebrará este 15 de septiembre el 205 aniversario de la Independencia del país, a través de “EnCanto por México”, espectáculo en el que rendirá homenaje a grandes compositores.

Se llevará a cabo en el Auditorio Nacional y el cantante estará acompañado del Mariachi Gama 1000, el Trío Los Panchos, la Orquesta Sinfónica Mexicana, dirigida por Rodrigo Macías; el director y pianista Gonzalo Romeu y su Quinteto, así como el grupo Tlen-Huicani de Alberto de la Rosa.

En el lobby del recinto, a partir de las 18:00 horas, habrá una verbena popular con antojitos mexicanos y después del concierto actuará el mariachi. También se transmitirá la ceremonia del Grito en el Zócalo capitalino, explicó Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional.

Indicó que todo el “show”, que tendrá una duración de dos horas y media, podrá verse a través del servicio de “streaming” a fin de que quienes no tengan oportunidad de trasladarse, lo vean desde donde se encuentren, incluso, fuera del país.

En conferencia de prensa, Fernando de la Mora adelantó que ese día hará un recorrido por los temas más emblemáticos de la música nacional, desde boleros hasta canciones con mariachi y orquesta sinfónica.

“Soy un quijote, un amante de la buena música y me interesa sacarla del olvido para ponerla en manos de las nuevas generaciones, pues no es posible que temas que han hecho cantar a este país por muchas décadas, se pierdan solamente por el hecho de no ser negocio.

“Eso no se vale, se requiere que los mexicanos tengamos sensibilidad y responsabilidad de lo que somos como país”, comentó el tenor al recalcar que con el apoyo de la SACM rendirá el homenaje a los más reconocidos compositores de México.

Por falta de espacio, lamentó dejar fuera a muchos autores. Sin embargo, interpretará éxitos de Cuco Sánchez, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Roberto Cantoral, María Grever, Agustín Lara, Gonzalo Curiel, Luis Alcaraz, Tomás Méndez, Rubén Fuentes y Consuelo Velázquez.

El tenor, quien ha compartido escenario con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, consideró que no obstante la situación por la que atraviesa el país, siempre se debe celebrar al México gozoso, al de la gente buena y al creativo que desde hace dos siglos exporta buena música.

“Por supuesto que en muchos rubros las cosas no van bien en México, hay mucho en lo que tenemos que aplicarnos, pero tenemos dos opciones: lamentarnos o solucionar las cosas. Es una acción de todos los mexicanos y no sólo del gobierno.

“Cada 15 de septiembre es una oportunidad para demostrar de qué estamos hechos los mexicanos y de que somos capaces de salir adelante en cualquiera de los problemas. Espero que esta celebración nos provoque algo positivo”, opinó.

Fernando de la Mora informó también que continúa en el proyecto “Ópera para todos” y que con el espectáculo “Ópera payasos” cerrará el 22 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Archivado en