“Club de cuervos” me ha dejado mayor aprendizaje: Luis Gerardo Méndez

04 de Agosto de 2015
Guardar
México, 4 Ago (Notimex).- El actor mexicano Luis Gerardo Méndez aseguró que su labor como productor asociado en “Club de cuervos”, la primera serie en español de Netflix, resultó una grata experiencia, toda vez que es el proyecto que más aprendizaje le ha dejado.

En entrevista con los medios, el protagonista de la taquillera película “Nosotros los Nobles” agregó que para efectuar con eficacia su trabajo trató de enfocarse en actividades en las que tenía ya conocimiento, como el seleccionar a los actores.

“Desde un principio le dije a Gaz (Alazraki) que estaba muy interesado en seleccionar a los actores de esta serie, me dijo que sí y empezamos a poner las cartas sobre la mesa”, comentó.

Paralelo a esa función, en su calidad de productor asociado también se encargó de llevar patrocinios, participó en el guión y estuvo muy metido en el proceso de la edición. “He visto la serie 300 veces, ya me la sé de memoria”, bromeó.

Detalló que Gaz le dio la oportunidad de dirigir un par de escenas y pese a que al parecer todo resultó bien, el actor mencionó que sigue cuestionándose sobre si se enfocaría a esta área, pues “le tengo mucho respeto a esa profesión y creo que debo ir paso a paso”, anotó.

Luego de sostener que esta ha sido una experiencia muy gratificante y que disfrutó muchísimo, el actor compartió su acercamiento con el futbol, deporte que juega un papel importante en la serie.

“Siempre he sido un ‘nerd’ del cine y el teatro, por lo que no tenía mucho vínculo hasta en el mundial de Río de Janeiro, cuando me encargaron un reportaje sobre lo que sucedía fuera del estadio”, expresó.

Al respecto, recordó que tuvo la oportunidad de observar el partido y se percató de la atmósfera tan arrebatada que se recrea en los estadios. “Eran 75 mil personas viendo, coreando y haciéndole reverencias a (Lionel) Messi, fue algo que me impactó tanto que le tomé un poco de respeto al futbol”, apuntó.

Archivado en