Finaliza con concierto encuentro de formación de Mariachis en Colombia

01 de Agosto de 2015
Guardar
Finaliza con concierto encuentro de formación de Mariachis en Colombia. FOTO/NOTIMEX
Finaliza con concierto encuentro de formación de Mariachis en Colombia. FOTO/NOTIMEX
Bogotá, 1 Ago 15 (Notimex).- Un centenar de Grupos de mariachis ofrecieron en el Centro Cultural Gabriel García (CCGGM) un concierto como parte de la clausura del II Encuentro de Formación Musical Mariachi de Colombia, informó el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Los participantes del encuentro, apoyado por la embajada de México en Colombia, interpretaron distintos temas del repertorio de la tradicional música mexicana: “Son de la negra”, “El relámpago”, El cascabel” y una adaptación de “¡Qué bonita es esta vida!” del artista colombiano Jorge Celedón.

Al evento, en el que estuvo presente el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, asistieron más de 200 personas, quienes disfrutaron del espectáculo ofrecido por los mariachis participantes.

El encuentro, realizado entre el 27 y el 31 de julio, contó con la participación de los mexicanos Pedro Rey “El gallero”, maestro de trompeta, y Steven Sandoval, maestro de canto.

Además de Mario Moreno, maestro de vihuela, Julio Librado Martínez, maestro de guitarra, y el catedrático estadunidense Richard Haefer, de la Universidad de Arizona, quienes aportaron sus conocimientos musicales para la formación de estos artistas colombiano.

Archivado en