Francisco Céspedes divide su tiempo entre la música y el cine

31 de Julio de 2015
Guardar
Francisco Céspedes. NOTIMEX
Francisco Céspedes. NOTIMEX
México, 31 Jul 15 (Notimex).- Con más de dos décadas de trayectoria, el cantautor cubano Francisco Céspedes continúa trabajando fuerte, pues dice que de no hacerlo se volvería loco, por eso además del concierto que ofrecerá en el Lunario, se dedica a la producción de su nuevo material discográfico "Todavía" y a una película que protagonizará.

En entrevista, Céspedes señaló que "Todavía" rinde homenaje a las mujeres, a quienes dijo lo hacen sentir mejor ser humano, "porque son mágicas, no sólo por su pensamiento y sexto sentido, sino porque tienen un pensamiento abstracto que reúne las cosas esenciales".

Tras mencionar que para él el pasado no existe, expuso que el tema que da título a su siguiente producción surgió de un fortuito encuentro que tuvo con una mujer con quien hace 10 u ocho años sostuvo una relación intensa y muy bonita.

"Al verla me emocionó otra vez pero al tratar de alcanzar me topé con el encuentro que tuvo ella con su esposo e hijos, y su cara irradiaba felicidad. No soy egoísta ni irresponsable y de eso trata la canción", detalló con nostalgia el cantautor, quien lucía cansado debido a que había pasado toda la noche en su estudio.

La demora del lanzamiento de este material se debe a que se enfermó su productor musical Aneiro Taño, quien produjo los cuatro primeros discos de Céspedes.

Respecto al trabajo de Taño, refirió que él es el traductor de sus canciones, pues yo le digo con imágenes, colores y sabores mis temas y él les impregna la emoción.

Por otro lado, Céspedes, quien afirma que sus hobbies son hacer canciones y leer, expresó su satisfacción por ser parte de un nuevo proyecto cinematográfico, pues antes había participado en "La princesa y el sapo".

"Esta es una participación diferente pues ahora seré el protagonista. Me encanta el cine y me estoy preparando bastante, de hecho hace tiempo estudié actuación por más de seis años con Luis Antonio Rodríguez, el mejor actor de cuba", comentó.

El cantautor de temas emblemáticos como "Vida loca" y "Donde está la vida" puntualizó que además de actuar también funge como productor del proyecto cien por ciento mexicano, que sin revelar título, cuenta con un "guión poderoso".

Sin dar más detalles, expuso que la cinta reflexionará en torno a las relaciones humanas entre las parejas y los hijos.

"El personaje se parece a mí, aunque está más confuso que yo. Además tiene magia", anotó.

Finalmente, señaló que para su actuación el próximo 14 de agosto en el Lunario, fecha en la que murió su padre, ofrecerá un repertorio que incluirá las "canciones que gracias a Dios se le han quedado a las personas" y por supuesto será el prelanzamiento de su álbum, del cual ya tiene siete u ocho canciones.

Archivado en