Dash Berlin protagonizará en el DF el encuentro "XCelebration"

09 de Abril de 2015
Guardar
Dash Berlin. NOTIMEX
Dash Berlin. NOTIMEX
México, 9 Abr 15 (Notimex).- El DJ holandés Dash Berlin protagonizará el 18 de abril próximo en la Arena Ciudad de México el encuentro titulado "XCelebration", el cual ofrecerá al público una serie de experiencias relacionadas con el automovilismo.

Esta actividad, que iniciará a las 18:00 horas, marcará el inicio de la convocatoria de la plataforma internacional GT Academy, cuyo objetivo es convertir a un jugador de videojuegos en un piloto profesional.

Dentro del XCelebration 2015, que combina la música con la adrenalina, habrá diversos "performances" de "drifting" (un particular estilo de conducción de vehículos), motocross, un "show" de luces y un "video mapping" que estará interactuando con los vehículos.

De manera previa, los cerca de 12 mil asistentes que se espera acudan a la cita podrán disfrutar de algunas actividades afuera del recinto, como una minipista, go karts, mini bungee europeo y boliche, cuya bola se podrá aventar con un carro, además de que la gente podrá construir un carro de cartón y aventarse desde una altura de cuatro metros hacia un colchón.

Todo esto concluirá con la fiesta preparada por el productor Dash Berlin y el telonero, el mexicano Eduardo Rossell, quienes pondrán a bailar a todos.

Entre los beneficios que tendrá esta celebración es que una persona será seleccionada, mediante simuladores, para pasar directamente a la final nacional del concurso GT Academy, en el cual serán elegidos 28 aspirantes a ser pilotos.

"Existen dos formas de clasificar, la primera es online con el juego de Play Station, la cual este año va a estar abierto del 21 de abril al 16 de junio. Habrá un tablero de resultados de quién está teniendo las mejores vueltas y los mejores tiempos para que entre ellos empiecen a competir.

"Las otras personas serán seleccionadas mediante actividades que se realizarán en universidades, centros comerciales y en espacios abiertos para el público", aseguró Carlos Aguilar, responsable de eventos y patrocinios para Nissan en México, en entrevista con Notimex.

Después de esto se llevará a cabo toda una mecánica para ir eliminando a los competidores, para que al final quede el mejor; todo este proceso de selección será grabado, para que al final de la competencia se transmita a través de un canal de paga.

Aguilar informó que todo se estará evaluando para elegir únicamente a seis personas, quienes serán las representantes de México y quienes viajarán a Silverstone (Inglaterra), donde competirán con gente de otras naciones a través de un tipo "reality show".

"Durante una semana tendrán dinámicas de competencia tanto físicas, mentales, de manejo y pruebas de carreras con obstáculos, es un ‘show' completo en donde no sólo los estamos poniendo a que sufran, en realidad estamos midiendo sus capacidades como potencial piloto profesional", afirmó.

"Todo este ‘reality' que grabamos y que se van eliminando tipo ‘Big brother' se transmitirá en programas de media hora en los que se relata toda la historia, se verán las competencias, algunas entrevistas".

Finalmente, se aclaró que todo lo que suceda en el Circuito de Silverstone será llevado a la televisión, para que la audiencia pueda comprender qué se necesita para ser un profesional en esto.

"Queremos mostrarle a la gente lo difícil que es convertirte de un amateur a un piloto profesional", concluyó.

Archivado en