Bibi Gaytán festejará 43 años en familia, ausente de los escenarios

26 de Enero de 2015
Guardar
Bibi Gaytán.
Bibi Gaytán.
México, 26 Ene (Notimex).- La actriz y cantante mexicana Bibi Gaytán, ex integrante del grupo Timbiriche, del que también formó parte su esposo Eduardo Capetillo, festejará este martes 43 años, alejada de los escenarios debido a que está inmersa en el cuidado de sus recién nacidos.

La conductora dio a luz en junio pasado en el Hospital Scripps Memorial de San Diego, California, a dos niños, por lo que decidió estar atenta de sus cuidados personalmente y alejarse de manera temporal del trabajo.

Bibi ya tiene 20 años de casada con el actor Eduardo Capetillo, con quien procreó a Eduardo, de 19 años, Ana Paula, de 16 y Alejandra, de 14.

Silvia Viviana Gaytán Barragán, por su nombre de pila, nació el 27 de enero de 1972, en Tapachula, Chiapas, pero su familia se mudó a Villahermosa, Tabasco, por lo que se considera tabasqueña al haber vivido su infancia y adolescencia en ese lugar.

En 1989 se integró al grupo musical Timbiriche al lado de Erik Rubín, Edith Márquez, Diego Shoening y Eduardo Capetillo, su actual esposo.

Después de grabar el disco "Timbiriche X", Gaytán decidió incursionar en la actuación en la telenovela "Alcanzar una estrella II" (1991), donde compartió créditos con actores como Otto Sirgo y el fallecido Eduardo Palomo, además de participar en el disco del melodrama, en el que cantó algunos temas.

Al finalizar la telenovela, Bibi emprendió una gira de conciertos con el grupo Muñecos de Papel, el cual integraban Ricky Martin, Sasha Sokol, Pedro Fernández, Erik Rubín y Angélica Rivera, con quienes grabó un disco.

En 1992, se separó en forma definitiva de Timbiriche e inició, ese mismo año, su carrera como solista con el disco "Bibi Gaytán", del que se desprendieron temas como "Y se marcha pidiendo perdón" y "Mucha mujer para ti".

Al año siguiente, participó en la telenovela "Baila conmigo" y lanzó su segundo material discográfico "Manzana verde", que incluía canciones como "Dos mujeres un camino" y "¿Qué cambio?".

Precisamente, con la telenovela "Dos mujeres un camino", Gaytán consolidó su carrera actoral, al trabajar al lado de Laura León y Erik Estrada, en los personajes centrales, en 1993.

El 5 de julio de 1994, contrajo matrimonio con el actor y también ex Timbiriche, Eduardo Capetillo, con quien procreó tres hijos, Eduardo, Ana Paula y Alejandra.

Esta ceremonia fue una de las primeras tele-boda de México, transmitida a nivel nacional y después vendida a toda América Latina para su retransmisión.

En 1998, protagonizó junto a Capetillo la telenovela "Camila", y en 2003 ambos actores participaron en la obra musical "Amor sin barreras", que se presentó en los teatros Pedregal e Insurgentes de la Ciudad de México.

Con motivo del 25 aniversario de Timbiriche participó en el documental de Carlos Marcovich sobre la banda, "En la misma piedra", donde trabajó al lado de su antiguos compañeros para el último reencuentro del grupo.

En 2008 participó como juez de baile en el programa "El show de los sueños" teniendo una participación ecuánime, ya que se destacó por su talento: el baile que desde muy pequeña practicó.

En 2011 se incorporó a la nueva producción de "La academia", de Azteca, desempeñándose como conductora del programa junto con Rafael Araneda.

Sin embargo, ejecutivos de la televisora tomaron la decisión de destituir a Capetillo como director de la institución y a Gaytán como una de las conductoras, por desacatar las órdenes del productor.

Un año después, se llegó a comentar que Gaytán y Capetillo protagonizarían el melodrama cómico “Soy del barrio”, sin embargo, la televisora del Ajusco decidió cancelar la transmisión de dicha producción.

En 2013 Gaytán participó en “México baila” como juez junto a Matilde Obregón y Ema Pulido, el programa se estrenó a principios de junio, bajo la conducción de Raquel Bigorra y Rafael Araneda.

Bibi Gaytán y su familia asistieron a la boda de su hermano Chacho Gaytán con Mariana García, en la biblioteca del Centro de Banqueros de México.

Entre los invitados estuvieron Alessandra Rosaldo, Eugenio Derbez, Max Villegas con su esposa María de la Fuente, Atala Sarmiento y Javier Alatorre, entre otros.

Al año siguiente, la actriz continuó con su participación como jurado en el “reality” “México baila”.

En febrero pasado, diversos medios confirmaron la noticia de que Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo se convertirían de nuevo en padres. Los actores esperaban la llegada de dos bebés.

Archivado en