"Operación baby" mostrará otra visión de la guerra en El Salvador

06 de Junio de 2014
Guardar
Durango, 6 Jun. (Notimex).- Luego de dar a conocer el multipremiado filme "Workers", el cineasta José Luis Valle se prepara para su nueva película "Operación baby", que abordará el tema de la Guerra Civil en El Salvador, desde una visión infantil.

En declaraciones a la prensa, el realizador, quien participa en la sexta edición del Festival de Cine Mexicano de Durango, platicó sobre su nuevo proyecto, cuya historia está asesorada por el escritor Vicente Leñero.

Valle reconoció que no le fue difícil abordar este tema, pues él lo vivió muy de cerca en su natal El Salvador. "Desde hace muchos años tengo esta historia en mente, incluso antes de ‘Workers’ y ‘Las búsquedas’, y ahora se concretará.

"Era mi primer proyecto, el maestro Leñero me dijo que la historia era interesante, pero era una mala idea para hacer una ópera prima, así que la guardé y luego me di cuenta que había que hacer cambios, porque yo quería contar la trama desde la visión de la infancia y no desde la de un hombre politizado, así que reescribí el guión y estoy listo para este trabajo", explicó Valle.

El realizador puntualizó que esta película expone la amistad entre la gente muy joven que tiene de fondo la guerra, "yo veía en ese entonces las batallas como algo absurdo, así que la trama es algo que va más allá de las ideologías".

Destacó que aún no tiene al elenco, pero está en la fase de preproducción. "Es una especie de comedia, de ahí el nombre de ‘Operación baby’, hay que quitar la solemnidad".

"Esta historia es una comedia con la que quiero probar el desdramatizar las cosas y sin que con ello falte al respeto al público, deseo probar con otro código un poco más universal, hacer mis tramas", explicó el realizador salvadoreño.

Valle presentó en el Festival de Cine Mexicano de Durango su cinta "Las búsquedas", protagonizada por Arcelia Ramírez y Gustavo Sánchez Parra, la cual se exhibirá en la Cinemateca de Oslo y posteriormente en Múnich.

Archivado en