Joaquín Sabina no está cerca del retiro: Varona y García de Diego

12 de Marzo de 2014
Guardar
México, 12 Mar. (Notimex).- El cantautor español Joaquín Sabina no piensa en el retiro musical, pero sí desea presentarse en escenarios más pequeños, aseguraron sus compositores de cabecera, Pancho Varona y Antonio García de Diego.

Explicaron que el año pasado realizaron en México una de las giras más felices que han tenido en su vida.

"Fuimos a Tijuana y a varias ciudades. No pasamos por el Distrito Federal, ni por Monterrey o Guadalajara porque Joaquín decía que no podía volver a las grandes ciudades con el mismo repertorio de otros años", explicó Pancho Varona.

Bajo este panorama, comentó que Sabina habló con un periodista en Madrid, quien "magnificó un par de titulares".

"Porque realmente Joaquín no está cerca del retiro, más bien, está cerca de alejarse de los grandes escenarios y empezar a hacer más escenarios pequeños, parecidos al Lunario y me encantaría que eso pasara".

Informó que actualmente, junto con Antonio García de Diego, se concentran en preparar el siguiente álbum del poeta y músico, "así que, no hay retiro en cuestión discográfica; la cuestión es que empezamos a hacer cosas más acordes con nuestra edad".

García de Diego destacó que la reciente gira por México "fue como un regalo para Joaquín, pues no tuvo que presentar ´show´ nuevo para pasar un examen".

En una nota realizada para el diario español "El País", en enero pasado, Joaquín Sabina expresó:

"En general, las nuevas canciones hablan del deterioro, tanto social como personal. Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida. Una despedida de verdad. Puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios. Eso hay que dejárselo a los chavales".

En otro momento de sus declaraciones, dijo: "Sí voy a ser sincero, hace meses que no pongo un disco. Estoy comprando la colección de Los Beatles, pero no los escucho. Estuve a punto de poner Sgt. Pepper, pero finalmente me dio pereza.

"Para mí, escribir un poema es como resolver un crucigrama: las leyes de la rima te van llevando y así disimulas la falta de grandes ideas".

No obstante, lo anterior, Pancho Varona recalcó: "No hay retiro a la vista, simplemente un par de titulares que salen en los periódicos, que fueron dichos por Joaquín, pero mal interpretados".

Por quinta ocasión, el compositor se presentará al lado de Pancho Varona, los días 12 y 13 de marzo en el Lunario de la capital mexicana con su espectáculo "Noches Sabineras".

Archivado en