El ciclo “Matiné Infantil” se inaugura hoy en el CEC

08 de Marzo de 2014
Guardar
México, 8 Mar. (Notimex).- El ciclo “Matiné Infantil” se inaugura hoy con las películas animadas “La leyenda de la Nahuala” y “La leyenda de la llorona”, con la finalidad de acercar al público a la experiencia y disfrute del cine.

Gina Cobos, directora de Relaciones Públicas del Centro de Estudios Cinematográficos (CEC), informó que el objetivo de este ciclo es generar nuevos públicos que disfruten de la propuesta del cine nacional.

Por ello, la sala Cinenautas del CEC, durante este mes, albergará los fines de semana funciones gratuitas para los pequeños, quienes además tendrán la oportunidad de expresar su opinión acerca del largometraje expuesto.

La presentación de la cinta estará a cargo de una pequeña, quien al final de cada función les pedirá a los espectadores que escriban un comentario referente a la película, la cual será entregada al director de las producciones.

Cobos indicó que a esto se suma un encuentro entre el realizador y los niños que se efectuará cada fin de mes, con el fin de hacer dinámicas atractivas para los pequeños y fomentar su gusto por el Séptimo Arte que se hace en el país.

Destacó que Ricardo Arnaiz y Alberto Rodríguez, quienes con sus películas “La leyenda de la llorona” y “La leyenda de la Nahuala”, respectivamente, ya están invitados para estar en charlas en la sala Cinenautas.

Comentó que se pretende que la matiné infantil sea de manera permanente y su programación cada mes se cambiará, además de que el acceso será gratuito.

Gina Cobos explicó que el público infantil tendrá dos funciones por día, durante el fin de semana y en caso de que la sala se abarrote se les dará prioridad a los niños, por lo que se cuenta con todas las medidas de seguridad, para que los padres puedan esperarlos afuera.

El CEC también es sede de Festival de Cine de la UNAM (FICUNAM), por lo que también cuenta con programación de este festival.

Archivado en