Productor del Hell and Heaven pide audiencia con Eruviel Ávila

07 de Marzo de 2014
Guardar
México, 7 Mar. (Notimex).- Juan Carlos Guerrero, productor del Hell and Heaven, dijo que tanto él como los organizadores confían en tener audiencia con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para un acuerdo de colaboración con Protección Civil de la entidad y dar “luz verde” al festival metalero.

Como se informó en su momento, el mandatario estatal mexiquense confirmó ayer que el concierto Hell & Heaven Metal Fest 2014, programado para los días 15 y 16 de marzo en el municipio de Texcoco, quedó cancelado por carecer de las medidas de protección civil necesarias para la realización de este tipo de actos.

Ante ello, Guerrero consideró que un festival con figuras internacionales en la zona oriente de la entidad mexiquense generaría una derrama económica aproximada de hasta 350 millones de pesos.

“Desconocemos por qué quieren cancelar el evento, ya que estamos en tiempo y forma de subsanar las recomendaciones hechas por Protección Civil estatal, por ello, solicitamos una audiencia con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, porque queremos trabajar de la mano con la gente necesaria para poder llevar a cabo este encuentro”, añadió.

El productor reiteró que el evento musical representa gran inversión y derrama económica importante para el municipio.

Precisó que hasta el momento la inversión es superior a los cinco millones de dólares, misma cifra que se vería reflejada en las perdidas de no realizarse el festival de rock, además de afectar a más de 200 familias que viven de la empresa y otras 300 más que son contratadas de manera temporal.

Ante a la posibilidad de buscar una sede emergente para el festival Hell and Heaven, el productor consideró que es muy complicado debido a la premura y al tipo de instalaciones que se necesitan para un evento de tal magnitud.

“Decidimos realizar el festival en las instalaciones de la Feria del Caballo (en Texcoco) porque se nos comentó que tenía la capacidad de recibir a 200 mil personas durante cada feria.

“Estamos estimando la asistencia de entre 50 mil a 70 mil personas cada día, por lo que creímos que estaba sobrada la capacidad y existían todos los elementos de operación necesarios”, dijo.

Expuso que aunque todas las observaciones de protección civil son fácilmente acatables, buscan la apertura del gobierno del Estado de México porque el evento musical "ha puesto en la mira de las giras internacionales a Texcoco".

Juan Carlos Guerrero comentó que se tienen reservaciones y compras de boletos de turistas y músicos provenientes de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, España, Francia, Alemania e Inglaterra.

Aclaró que las bandas mencionadas en el cartel sólo esperan una resolución ante la problemática, pero están listas para realizar el evento y cuentan con todo lo necesario para su presentación y estancia en el país.

Anunció que mañana difundirán un comunicado oficial para dar a conocer los acuerdos de la reunión de hoy con las autoridades estatales, y de ser necesario, para explicar la dinámica del reembolso para quienes adquirieron sus boletos.

“Agradecemos el apoyo de toda la comunidad rockera, sabemos que hay fans desde Mérida hasta Tijuana que quieren que suceda este festival y desean ver a una de las mejores bandas del mundo y quieren convivir, ya que es un encuentro cultural muy importante y esperamos que se pueda llevar a cabo en las instalaciones de Texcoco”, dijo Juan Carlos Guerrero.

Archivado en