Freddie Prinze Jr. llega a 38 años prestando su voz a "Kanan Jarrus"

07 de Marzo de 2014
Guardar
México, 7 Mar. (Notimex).- El actor estadunidense Freddie Prinze Jr., reconocido por su participación como "Fred Jones" en las películas de "Scooby-Doo", celebrará este sábado su cumpleaños número 38 prestándole su voz al personaje "Kanan Jarrus" en la nueva serie "Star wars rebels".

El actor da vida a "Kanan", un vaquero jedi que participará en la producción animada realizada por Dave Filoni, a estrenarse a finales de año.

A su vez, Freddie intervendrá en la temporada nueve de la serie "Bones", en la que interpreta a "Danny", un agente de la CIA en el primer episodio "Los secretos en la propuesta".

Freddie James Prinze nació el 8 de marzo de 1976 en Los Ángeles, California, hijo de Katherine Elaine Cochran y Freddie Prinze, actor y comediante estadunidense que murió en 1977.

El deceso de su padre en un principio fue atribuido a un suicidio, pero luego fue declarado como disparo accidental estando Prinze bajo la influencia de "Quaaludes".

Freddie apareció por primera vez en el mundo del espectáculo cuando tuvo una aparición especial en la comedia "Family Matters", en 1995.

Un año después obtuvo un papel pequeño en la película "Feliz cumpleaños, amor mío", pero saltó a la fama al protagonizar el filme "Sé lo que hicieron en el verano pasado" (1997), junto a Jennifer Love Hewitt y su secuela, un año después.

En 1999 protagonizó la película romántica "Shes all that", que fue un éxito en taquilla. Posteriormente, actuó en "Wing commander", "Down to you" (2000), "Boys and girls" (2001), "Head over heels" (2001) y "Summer catch" (2001).

El 1 de septiembre de 2002 se casó con Sarah Michelle Gellar, protagonista de la serie de televisión “Buffy la cazavampiros”. Ese mismo año, interpretó a “Fred Jones” en “Scooby-Doo”, y su secuela “Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed”, en 2004.

En 2008, estelarizó la película “Jack and Jill vs. the World” junto a Taryn Manning. Fue estrella invitada en la comedia “Friends” y en el drama “Boston legal”. Además, prestó su voz para “Shark bait, “Happily Never after” y “Delgo”.

En 2010 realizó una participación especial en la serie "Pych" y firmó con la WWE para trabajar en los guiones de la empresa, incluso siendo gerente general de RAW el 17 de agosto de 2009.

Freddie y su esposa tienen dos hijos: Charlotte Grace Prince, quien nació el 19 de septiembre de 2009, y Rocky, que vio la luz en septiembre de 2012.

En marzo de 2013, el actor celebró su cumpleaños junto a su esposa Michelle Gellar en Disneyland, California, donde llevaron a su hija Charlotte, de tres años, a disfrutar del parque de diversiones.

Archivado en