Harán Ludwika Paleta y Daniela Schmidt obra sobre la reencarnación

27 de Febrero de 2014
Guardar
México, 27 Feb. (Notimex).- Un total de 22 personajes interpretarán Ludwika Paleta y Daniela Schmidt en la obra "Grito al cielo con todo mi corazón", que bajo la dirección de Lorena Maza tratará el tema de la reencarnación.

El texto escrito por la dramaturga Ximena Escalante abunda en la relación de una madre y una hija a través de los siglos. Al concluir la temporada de "Un hombre ajeno", se estrenará el 23 de mayo en la Sala Chopin con la producción de Fabiola Peña.

"Somos dos personajes femeninos que reencarnan siempre juntas a través de los siglos, porque tienen un asunto pendiente por resolver. En cada vida se quedan enganchadas hasta que lo resuelven. Es una locura divina, muy conmovedora", explicó Daniela Schmidt.

Para delinear a sus personajes, las actrices se involucraron en un proceso de investigación, desde la reencarnación, símbolos, hermenéutica, tipos de mamás e hijas y hasta de psicología.

"Creo en la reencarnación y no. Me suena muy lógico y posible pero, ¿cómo saber hasta que no lo viva?. A veces se siente que la reencarnación está ahí, he tenido encuentros con la gente que dice: ‘Te conozco de toda la vida’ o tienes un enganche emocional con alguien", comentó la actriz.

Subrayó que la interpretación de 11 personajes, cada una, convertirá a la obra en un gran evento teatral.

Daniela Schmidt también se prepara para estrenar el 28 de marzo la obra "La casa de los espíritus", en el Teatro "López Tarso" del Centro Cultural San Ángel, al lado de Maya Zapata y Johanna Murillo, entre otros actores. Ahí dará vida a la meretriz "Tránsito Soto".

Archivado en