La Santa Cecilia presenta su nuevo sencillo "Cumbia morada"

19 de Febrero de 2014
Guardar
México, 19 Feb. (Notimex).- La agrupación La Santa Cecilia, ganadora del Grammy a Mejor Álbum Alternativo Latino, presentó su nuevo sencillo "Cumbia morada", que ya está disponible en tiendas virtuales.

Aclamada por la crítica internacional, la banda se ha convertido en la voz de una generación de inmigrantes e hijos de inmigrantes que viven y respiran por su biculturalismo, se informó mediante un comunicado de prensa.

"Cumbia morada" es el primer sencillo de su próximo álbum y fue compuesto por la formación musical conformada por Marisol Hernández (voz y requinto), Miguel "El Oso" Ramírez (percusión), Álex Bendaña (bajo) y José Pepe Carlos (acordeón y guitarra).

La Santa Cecilia es una banda de rock mestizo, compuesta por inmigrantes, hijos de inmigrantes y soñadores. Su base es Los Ángeles, California, y toma su nombre de la santa patrona de la música.

Constituye la voz de una nueva generación bicultural en Estados Unidos, completamente inmersa en la música moderna y en el arte autóctono, mezclándolos en un nuevo sonido que rinde homenaje a la riqueza tradicional de su herencia mexicana.

Archivado en