Carmen Salinas amadrina estreno de la obra “Canijo, perro desgraciado”

18 de Febrero de 2014
Guardar
México, 18 Feb. (Notimex).- Las actrices Carmen Salinas y Diana Golden fueron las madrinas de honor durante el estreno de la obra de teatro “Canijo, perro desgraciado”, la cual, mediante un monólogo, aborda el tema del maltrato hacia los perros.

El montaje fue dirigido por Martha Luna y escrito por Juan Carlos Ramírez, quien además protagoniza esta historia que iniciará temporada el próximo 21 de febrero en el Teatro Hipódromo Condesa.

“No he dejado de llorar con esta obra tan hermosa, es la historia de lo que le pasa a los perros”, comentó Golden, quien se ha dedicado a rescatar y cuidar a estos animales.

Por su parte, Carmen Salinas dijo: “me encantó la obra, porque un ser humano puede hablar por un perrito y decir todo lo que nos quiere expresar, como ‘no me maltrates, trátame con cariño’.

“Yo acabo de perder una perrita, hija de otra perrita que ya murió, la cremé y la llevé al panteón, donde están los restos de mi hijo, a un ladito, hasta les puse su rosario y todo”, añadió.

Esta historia, originalmente se presentó en la temporada de microteatros, que abordaron el tema de la venganza, pero al productor Miguel Valle le gustó y quiso adaptarla a una versión más extendida.

En entrevista, Juan Carlos Ramírez, dijo que “aumentamos texto, estuvimos trabajando desde diciembre. Martha y yo hicimos varios códigos de actuación que teníamos que respetar con el perro, estudiamos el lenguaje corporal, una mezcla interesante entre el humano y el perro, eso fue lo más laborioso.

“Se van a identificar, si han tenido alguna vez un perro, van a escuchar las anécdotas que seguramente les han pasado y si no, seguro conocen a alguien. Los perros siempre nos han marcado en nuestra vida”, agregó Ramírez, quien señaló que este proyecto no sólo trata el tema canino.

“También hay otros temas, a uno como humano le toca, esa necesidad de tener otra persona u otro ser vivo para sentirte importante, para darle sentido a tu vida.

“Entonces, creo que son temas que nos tocan aunque no seamos perros, a todos los humano, qué mejor la voz de un perro que es infinitamente noble y que tiene un amor siempre dispuesto a dar”, concluyó.

Archivado en