Desea "Dinamita" ser campeón como sus hermanos Rigoberto y Saúl

13 de Febrero de 2014
Guardar
México, 13 Feb. (Notimex).- El mexicano Ricardo "Dinamita" Álvarez buscará ganar el cetro mundial ligero del WBC, y con ello sumarse a sus hermanos Rigoberto y Saúl como los únicos consanguíneos en coronarse monarcas.

Ricardo Álvarez intentará destronar al imbatido Omar "Fantasma" Figueroa, el 8 de marzo próximo en la Grand Garden Arena del hotel casino MGM de Las Vegas, Nevada, en la función que encabeza su hermano "El Canelo".

"Es algo muy importante para mí y eso me tiene muy motivado, coronarme y hacer historia. Por mi mente pasa el triunfo, lograr mi sueño de ser campeón del mundo, y qué mejor que en la misma cartelera de mi hermano y en el mejor escenario que un boxeador puede estar", declaró.

Ricardo Álvarez y su equipo, comandado por Chepo y Edison Reynoso, están diseñando la estrategia que desarrollarán en el cuadrilátero.

"Figueroa es fuerte, pero yo lo soy también. Además recibe muchos golpes. En su más reciente pelea el japonés Arakawa lo puso mal y eso que no tiene pegada.

"Será una batalla de mucha acción, aunque pelearé en forma inteligente", prometió "Dinamita" en entrevista telefónica.

En su quinta semana de concentración en San Diego, California, el peleador originario de Guadalajara, Jalisco, aseguró que llegará sin problemas a la ceremonia oficial de pesaje, aún cuando peleará una división debajo de lo habitual.

"Voy a bajar un poco de peso, la disciplina y un buen trabajo me ayudarán a lograrlo, explicó Ricardo Álvarez, quien boxea en el gimnasio lunes, miércoles y viernes, mientras que sus trabajos de técnica los realiza martes y jueves.

"Algunas veces pienso en lo duro que ha sido llegar a esta oportunidad para mí dentro y fuera del ring, porque he batallado mucho, me he encontrado con muchos obstáculos en mi camino y gracias a Dios y a que nunca claudiqué estoy ante la gran oportunidad.

"Tengo la certeza de que por algo estoy aquí, creo que tenía que batallar es ahora o nunca", finalizó el boxeador mexicano.

Archivado en