“En el último trago” transmite el legado de José Alfredo Jiménez

05 de Febrero de 2014
Guardar
México, 5 Feb. (Notimex).- El hijo de José Alfredo Jiménez celebró que el legado musical de su papá sea transmitido a las nuevas generaciones a través de la cinta “En el último trago”, pues “es una forma diferente de abordar la obra de mi padre”.

En entrevista con Notimex, José Alfredo Jiménez hijo comentó en este nuevo homenaje en el cine “no es una película musical, ni de la vida de mi padre, pero el incluir piezas de su catálogo ayuda a que su trabajo siga presente en las nuevas generaciones”.

Reconoció que tuvo varios encuentros con el director Jack Zagha para la realización de este filme, en el que se incluyeron algunas piezas de la colección de su padre, José Alfredo Jiménez.

“Jack me presentó el proyecto y se me hizo una buena propuesta, porque es una forma muy diferente de abordar la obra de mi padre, además de ser un homenaje bonito, que se hace dentro de este guión”, aseveró.

“Me gustó todo, ya que además cuenta con grandes actuaciones como la de Pedro Weber ´Chatanuga´, que es el que da pie a esta historia”, explicó Jiménez, quien aún no ha visto terminado el filme que se estrenará en marzo próximo, durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Entre los temas que se utilizaron están “Yo”, “El rey” y “En el último trago”, éste que da nombre a la cinta protagonizada por José Carlos Ruiz, Pedro Weber “Chatanuga”, Eduardo Manzano “El Polivoz”, Pilar Pellicer y Daniel Martínez, entre otros.

“´Yo´ fue la primera canción que se grabó de mi papá, y también es parte primordial dentro de esta historia protagonizada por un grupo de amigos”, destacó Jiménez, mientras relata que en la cinta se utilizaron como set la casa museo en honor al llamado “Hijo del Pueblo”, ubicado en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

“Tuvimos que hacer algunos ajustes en el recinto para que entraran las cámaras, pero al final todo resultó bien”, afirmó.

“El guión realmente me conquistó”, aseguró el hijo del cantautor, quien se muestra complacido de que el legado de su padre continúe y sea llevado a las nuevas generaciones.

Archivado en