Una historia emotiva ofrece Jack Zagha en filme "En el último trago"

05 de Febrero de 2014
Guardar
México, 5 Feb. (Notimex).- El cineasta Jack Zagha aseguró que su película "En el último trago", cuyos protagonistas son de la tercera edad, aborda temas sensibles que pueden interesar a todo el público y está complementada con música de José Alfredo Jiménez, de quien se respetaron los arreglos originales de sus canciones.

En entrevista con Notimex, el cineasta platicó sobre la producción que está próxima a estrenarse en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), y a la cual describe como una historia emotiva en la que la amistad, el tiempo y la muerte están presentes en los personajes.

Aclaró que la película no retrata la vida del compositor José Alfredo Jiménez ni su trabajo musical, sino que "él es un personaje y su música enmarca este guión original.

"Queríamos hacer algo con sus canciones y llegamos a esto que nos gustó e hizo entrañable", afirmó el realizador, quien fue asesorado por José Alfredo Jiménez hijo, que estuvo al tanto del proyecto desde su inicio.

"Él todavía no ve terminada la película. Es también una sorpresa para él", explicó Zagha, tras recalcar que los protagonistas del largometraje son amigos de la tercera edad, "de ahí que se aborden temas que son sensibles para todos, como la amistad, el tiempo, la vida y la muerte".

Reconoció que este tipo de películas, con estelares que son adultos mayores, puede causar desconfianza a los exhibidores debido a que el público de la tercera edad no va mucho a las salas de cine; sin embargo, expresó su confianza en la historia y que ésta puede gustar a todo tipo de audiencia.

"La cinta va a encontrar su mercado porque todos se van a identificar con la historia", manifestó el director, quien mezcla el drama con la comedia en el filme "En el último trago", protagonizado por José Carlos Ruiz, Pedro Weber "Chatanuga", Pilar Pellicer, Daniel Martínez y Eduardo Manzano, entre otros.

"Tuve una buena relación con los actores y por ello no se dificultó hablar de estos temas en la pantalla. Por ejemplo, José Carlos Ruiz, quien es el protagonista principal, estuvo siempre intercambiando su sentir", señaló Zagha.

"Era bonito indagar sobre este momento en la vida y mostrar los miedos que todo ser humano posee", abundó el cineasta, quien aún no tiene la fecha definida del estreno de la película, musicalizada con temas de José Alfredo Jiménez.

Archivado en