Con “Del Policroma al gris” arrancará el programa “Miércoles de danza”

05 de Febrero de 2014
Guardar
Guadalajara, 5 Feb. (Notimex).- Vivencias cotidianas y oníricas, así como encuentros y desencuentros con la consciencia y la inconsciencia, dan vida a la coreografía “Del Policroma al gris”, con la que arrancará hoy el programa “Miércoles de danza”, que se realiza en el Foro de Arte y Cultura (FAC), en esta ciudad.

De acuerdo con la directora del montaje coreográfico, Metztli Robles, se trata de un espectáculo que habla de las relaciones humanas, cómo se nutren, se reflejan y se van construyendo a partir del otro, con quien existe un puente, un vínculo, una relación.

“Siempre en el intento de acercarnos a esa parte oculta que es la sombra, para entonces encontrar el equilibrio, punto intermedio de esta polaridad que surge en el camino del policroma al gris", dijo sobre la temática que aborda la propuesta escénica.

En el escenario, el público podrá disfrutar de los movimientos de Gabrielo Ro, Mich Alzaga, Eduardo González, Temoc Camacho, Emmanuel Becerra y Jorge Medina, quienes mostrarán sus mejores pasos al ritmo de la música original de Jorge Medina y Miguel Mesa.

“Miércoles de Danza”, programa gratuito impulsado por la Coordinación de Danza de la Secretaría de Cultura de Jalisco, pretende atraer a la mayor cantidad de espectadores posible y dar a conocer las mejore propuestas de esta disciplina.

Antes del espectáculo se ofrecerá una breve charla en la que expertos en la materia hablarán de la danza en general y de los aspectos técnicos que hay que identificar en la presentación.

Archivado en