Comparte Ismael Cala en libro su experiencia como comunicador

30 de Enero de 2014
Guardar
México, 30 Ene. (Notimex).- Inspirado en sus vivencias como comunicador, Ismael Cala presenta su primer libro "El poder de escuchar", en el que relata la forma en que logró entrevistas con Celia Cuz, Larry King, Carolina Herrera y Mario Kreutzberger "Don Francisco", entre otros.

Al revelar los momentos que le han dejado una gran enseñanza en su vida y su carrera profesional, el presentador de CNN en Español revela las claves para cultivar el "tercer oído", pues considera que escuchar al interlocutor es fundamental para lograr una buena charla.

A través del texto, también expone lo más relevante de su niñez, de cuando sufrió "bullying", su desempeño como mesero, sus inicios en la comunicación, la salida de su país natal Cuba y la humillación que sintió cuando estuvo frente a Fidel Castro.

"Dios me ayudó a crecer en todos los sentidos, vencí los obstáculos, desnudé mi alma y es momento de compartir cómo lo logré, pues creo que otras personas necesitan escuchar algo así para también tomar las riendas de su vida, ojalá mi experiencia sirva de algo", comentó Cala.

Explicó que logró platicar con Celia Cruz tras varias negativas y, por fortuna, obtuvo de ella maravillosas anécdotas que, asegura, será agradable saberlas para sus fans.

Considerado uno de los entrevistadores más respetados de la televisión hispana de Estados Unidos y América Latina, aclaró que "El poder de escuchar" no es una autobiografía, sólo son aspectos que toca para tratar de inspirar a quienes se interesan por seguir en el mismo sendero.

Pero también para quienes no, pues hay quienes lo definen como un libro poderoso de literatura aspiracional, la cual ha consumido desde 1998, cuando dejó Cuba.

A la presentación del libro acudieron varios famosos para apoyarlo, como Laura Zapata, Salvador Zerboni, Verónica del Castillo, Daniel Elbittar y Johnny Sigal, entre otros.

Durante su visita a México, Cala, quien suma más de 20 años de experiencia en medios de Cuba, Canadá, Estados Unidos y México, firmará su libro este 1 de febrero a las 18:00 horas en una conocida tienda de Plaza Loreto, de esta ciudad.

Nacido en Santiago de Cuba, se graduó con honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto. Asimismo, realizó sus primeros estudios universitarios en Santiago de Cuba, graduándose con honores de la Universidad de Oriente como licenciado en Historia del Arte.

Archivado en