Lleva Luis Romano a la reflexión sobre el bullying en “Cosa de niños”

México, 3 Ene. (Notimex).- Al actor Luis Romano le agrada llevar a la reflexión al público con la obra que protagoniza “Cosa de niños”, la cual trata acerca del bullying y se presenta en eventos privados como escuelas y fundaciones.

“La obra es de Adriano Numa, la dirige Carlos Quintanilla y está padre porque es la primera vez que hago un proyecto de teatro que tiene temática social. Están Héctor Berzunza, Adrián Makala, Mauricio Rousselon, Daniel Cervantes, quien está alternando, y yo.

“Hay muchas obras que se están sumando al proyecto como el de la Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación). Hay unas cosas muy interesantes que se están gestando para principios del año con arreglos del Gobierno del DF y de diferentes estados, para llevar esta obra a auditorios”, dijo Romano a Notimex.

El actor agregó que este montaje ha invitado a la denuncia contra la violencia, “ñiños han ido a denunciar cosas que les pasan en la escuela, es bien triste, pero al mismo tiempo muy satisfactorio saber que estamos despertando a eso”, comentó.

Romano considera que el bullying empieza en casa, ya que hay padres que aplauden que sus hijos sean agresores.

“?Prefiero que mi hijo haga a que le hagan?, es lo que algunos dicen y eso está mal llevado, porque al final de cuentas la violencia genera violencia. Esta obra lleva cuatro años, ya son muchos los actores que han pasado por aquí”, concluyó el actor, quien dijo tiene algunas propuestas de trabajo en Cadena 3 y TV Azteca.