Será Michael Meissner director huésped de la Sinfónica de Puebla

28 de Febrero de 2013
Guardar
Puebla, 28 Feb. (Notimex).- La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá esta noche su segundo concierto de la temporada y lo hará bajo la batuta huésped de Michael Meissner, informó el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla.

La cita es a las 19:00 horas en San Pedro Museo de Arte, donde también se contará con la presencia del solista Osvaldo Urbieta, en una actuación completamente gratuita para el público en general.

El director huésped es originario de Hamburgo y realizó sus estudios de violín y dirección en la Escuela Superior de Música en Münich, Alemania. Llegó a México en 1990 como concertino de la Filarmónica de la Ciudad de México.

Michael Meissner es fundador del Cuarteto de la Ciudad de México (Mexico´s leading string quartet, Chicago Sun Times), agrupación con la cual grabó nueve discos compactos y realizó 20 giras internacionales.

En 2001 dirigió dos festivales internacionales, Música del Mar en Huatulco, Oaxaca, y el Viva Vivaldi! en el año 2012, en la ciudad de México.

Es director artístico de agrupaciones como la Sinfonietta Mexicana y de la Orquesta Viva Vivaldi, con las cuales ha dado numerosos conciertos realizando además estrenos mundiales de compositores mexicanos e internacionales.

Desde el 2009 es director artístico de la Orquesta de Cámara de Morelos. Ha producido y dirigido nueve óperas, incluyendo el estreno de "Moctezuma" de Vivaldi en el continente americano. Ha estado como responsable de más de 30 orquestas internacionales en México, Europa y América Latina.

En tanto, el solista invitado Osvaldo Urbieta es originario de Oaxaca y ganador del Concurso Internacional de violín Henrik Szeryng (2000), como mejor intérprete mexicano.

Ha participado en los Festivales de Música de Cámara en San Miguel de Allende, Guanajuato, y en el Festival Internacional en la Universidad de Houston, Texas.

En 2002 realizó una gira con la Youth Orchestra of the Americas por Boston, Washington, Costa Rica, Río de Janeiro, Sao Paulo, Argentina, Chile, Venezuela, México, en la cual colaboró con maestros de la talla de Leonard Slattin, Benjamín Zander y YoYo Ma.

Actualmente, es principal de violines segundos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para esta segunda actuación de la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, ejecutará Obertura de la Ópera "Las Bodas de Fígaro", de Wolfgang Amadeus Mozart; "El concierto para violín y Orquesta en Re mayor, op. 61, de Ludwig Van Beethoven y la Sinfonía No. 4, Op. 98, de J. Brahms.