Mérida será la sede de la Muestra de Cine Callejero 2019

03 de Julio de 2019
Guardar
merida-sera-la-sede-de-la-muestra-de-cine-callejero-2019
merida-sera-la-sede-de-la-muestra-de-cine-callejero-2019
Mérida, 3 Jul (Notimex).- Esta ciudad será sede de la II Muestra de Cine Callejero 2019 que tiene entre sus propósitos apoyar en la formación, creación y distribución de cine local, a través de talleres gratuitos y exhibiciones en espacios públicos.

La directora general de la Muestra de Cine Callejero Mérida 2019, Natalia Pelayo Pavón, explicó en conferencia de prensa que este proyecto nació en la capital del país y no es lucrativo sino de formación, creación y distribución de cine comunitario .

Los interesados en participar, podrán tomar talleres de creación cinematográfica, en este proyecto hay tres talleres gratuitos y el resultado serán tres cortometrajes que van a ser exhibidos en toda la ciudad de en espacios públicos y centros culturales, precisó.

La idea, agregó, es contribuir a la educación gratuita en cuanto a cine, la reapropiación de los espacios públicos y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en Yucatán.

Mencionó que el próximo 16 de julio cierra la convocatoria para que todos los interesados se inscriban, “como son talleres gratuitos tenemos cupo limitado. Son 60 alumnos los que podrán tomar el curso”.

Los talleres se desarrollarán del 27 de agosto al 15 de noviembre, mientras que la gira de exhibición será del 27 de noviembre al 10 de enero de 2020.
“Podrán participar los mayores de 18 años interesados en la producción audiovisual, no importa cuál sea su nivel de formación, pues tenemos gente que ya ha participado en alguna producción y otra que nunca ha tomado una cámara pero quiere aprender”, subrayó.

Recordó que la primera edición de la Muestra se realizó en la Ciudad de México y ahora Mérida es sede de la segunda edición. “Queremos sea una plataforma itinerante donde cada ciudad intervenida muestre un poco de lo que es”.

Pelayo Pavón dijo que en la exhibición serán proyectados cortometrajes que se realizaron de la CDMX y los nuevos de Mérida y aunque por el momento sólo en Mérida se hará la muestra, ya se está trabajando con la Secretaría de la Cultura y las Artes para cubrir el interior del estado.

“Las temáticas dependen de los alumnos, la única consigna que ellos tienen es que las historias se tienen que desarrollar en las calles, colonias, afuera de sus casas, con sus conocidos, por lo demás tienen toda la libertad creativa”, apuntó.

Para más información pueden consultar la página de Facebook: Muestra de Cine Callejero MID y en Instagram: MCCMID.

Archivado en