Tándem ofrecerá al público infantil la obra “El Naufragio del Sol”

30 de Mayo de 2019
Guardar
tandem-ofrecera-al-publico-infantil-la-obra-el-naufragio-del-sol
tandem-ofrecera-al-publico-infantil-la-obra-el-naufragio-del-sol
México, 30 May (Notimex).- A partir de una niña que no quiere crecer y su necesidad de poderse acercar al Sol como fuente de vida, se construye la obra “El Naufragio del Sol”, a cargo de Tándem Compañía de Danza, bajo la dirección de Leticia Alvarado, que estará en el escenario del Teatro Benito Juárez.

Mario Villa, colaborador de la compañía de danza contemporánea, mencionó en charla con los medios que se trata de una pieza coreográfica que aborda la vida de una niña y sus alcances, que a partir de esto se van desarrollando una serie de encuentros.

Abundó que esos encuentros tienen que ver con la madre raíz, el viento y los elementos naturales, con los que ella va generando una aventura, y va recibiendo conocimientos y en esa medida puede ir entendiendo y acercándose hacia ese personaje que es el Sol.



“Cruza montañas, llega a un desierto y a un volcán, que es tragada por este último, pero logra escapar de este último peligro, por lo que a partir de improvisaciones y de un trabajo de investigación para llegar a una niña activista”, adelantó Villa, quien está a cargo de video y paisaje sonoro de la pieza.




La coreografía, que también va dirigida al público joven, cuenta la historia de Luca, una niña que tiene una importante misión: tocar el Sol, antes de que caiga al mar y evitar que se extinga por completo, ya que cuando la luz solar se ausente la oscuridad acabará con la vida en el planeta.

La autoría y dirección del proyecto es responsabilidad de Leticia Alvarado, actual miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2016-2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y creadora de más de 40 piezas coreográficas.

Alvarado, ganadora del XVI Premio INBA-UAM, es reconocida en múltiples ocasiones con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes como ejecutante y coreógrafa.

“El Naufragio del Sol”, se presentará en corta temporada del 15 al 30 de junio en el Teatro Benito Juárez, los sábados y domingos a las 13:00 horas.

Archivado en