Niñas y niños aprenden y disfrutan de “Animalezas sonoras”

04 de Mayo de 2019
Guardar
ninas-y-ninos-aprenden-y-disfrutan-de-animalezas-sonoras
ninas-y-ninos-aprenden-y-disfrutan-de-animalezas-sonoras
México, 4 May (Notimex).- La estimulación, imaginación y diversión, se compaginaron en el concierto taller “Animalezas sonoras”, concepto creado por la compositora Nur Slim, que disfrutó el público infantil en la Titería de Coyoacán.

Un proyecto muy bien creado que invita a los niños a participar como un integrante más del concierto al lado de la propia Slim y el músico Juan Duarte, para conocer los sonidos que hacen los animalitos.

Llevados por la compositora Slim, quien posee esa facilidad de comunicarse con los niños, quienes muy atentos a las indicaciones de la creadora, mostraron iniciativa y seguridad para participar y jugar.

Slim y Duarte realizaron una serie de actividades lúdicas con los pequeños, desde repartir tarjetas con imágenes de animalitos y muñecos.

Acompañados por el músico Duarte, tocando la flauta y el arpa, los niños trataron de imitar los sonidos que hace, por ejemplo, un caballo, tigre, vaca, rinoceronte y hasta un camello, todo con la supervisión de Nur Slim.

Momentos que fueron muy divertidos, porque algunos sabían hacerlo, pero otros no, por lo que todos aprendieron con esta actividad, que incluyó un cuento musical con los sonidos de los animalitos.

Para seguir en esa misma línea, la compositora Slim invitó a los niños a convertirse en directores por unos minutos, para dirigir al músico Duarte, aunque sólo fueron tres infantes, no dejó de ser interesante la dinámica, pues los pequeños movían sus manitas como lo hacen los expertos.

“Animalezas sonoras” inició temporada en la Titería de Coyoacán, y se presentará sábados y domingos a las 12:00 horas, hasta el 26 de mayo.