“Durante la noche” lleva a escena la tragedia y la esperanza

Durante la Noche
La tragedia y la esperanza son temas trascendentes en la obra “Durante la noche”, de Nina Segal, que por primera vez se presenta fuera de Europa. Foto: Twitter.

México, 20 Abr (Notimex).- La tragedia y la esperanza son temas trascendentes en la obra “Durante la noche”, de Nina Segal, que por primera vez se presenta fuera de Europa.

La obra escénica con dirección de Hugo Arrevillaga, que se estrenó esta noche en el Foro Bellescene, fue traducida por Daria Moreno Davis, y lleva al espectador, a través de dos actrices y dos actores a los cuestionamientos de lo que acontece en la calle, el hogar, la ciudad y el mundo.

Con las actuaciones de Ana Isabel Esqueira, Rocío Leal, David Calderón y Claudio Lafarga, el director Arrevillaga lleva el texto dramatúrgico a la vida de dos parejas, que únicamente se hacen acompañar de diseño multimedia y efectos sonoros.

Las dos jóvenes parejas, en lugar de ofrecer una historia de vida, ellos mismos se cuestionan sobre la vida que en ese momento sucede, que en algún lugar hay unos niños jugando en un parque, al tiempo que sus padres trabajan.

Otros caminan por las calles o viajan en un transporte, pero también en algún lugar sucede la muerte de una joven desconocida, o aquel que pide una limosna en la calle, donde hubo un asalto.

Todo sucede en fracciones de segundos en un mundo en que todos luchan por sobrevivir, pero que los protagonistas tratan de alguna manera de evitar que esto pueda vivirlo su hija.

De la alegría al llanto, los actores, sin apoyo escenográfico, realizan un despliegue escénico, que se plasma en sus rostros y movimientos, para darle esa credibilidad en lo que expresan y en momentos hasta gritan al cielo.

“Durante la noche” estará en el Foro Bellescene, del 19 de abril al 12 de mayo.