"Tom Pain" profundiza en sucesos que marcan la vida del ser humano

09 de Abril de 2019
Guardar
tom-pain-profundiza-en-sucesos-que-marcan-la-vida-del-ser-humano
tom-pain-profundiza-en-sucesos-que-marcan-la-vida-del-ser-humano
México, 9 Abr (Notimex).- Los sucesos que marcan al ser humano y cómo estos cambian su vida, son temas en los que profundiza el monólogo "Tom Pain", protagonizado por Luis Arrieta, y que se estrenará el próximo 1 de mayo en La Teatrería.

Este monólogo escrito por el dramaturgo estadunidense Will Eno es resultado de la alianza que lograron Once Once Producciones, Los Güeros Films y Filmadora Nacional, que por primera vez consiguieron que el cine y el teatro se unieran para presentar este espectáculo.

En rueda de prensa, la directora general de Once Once Producciones, Jimena Saltiel, informó que la obra se presentará en La Teatrería, ubicada en la colonia Roma, y tendrá una temporada de 20 semanas a partir del 1 de mayo y hasta el 11 de septiembre.

La obra es dirigida por Adrián Vázquez y protagonizada por Luis Arrieta, quien interpretará el primer monólogo en su carrera, lo que representa todo un reto profesional, porque interpretar el personaje de "Tom Pain" significa enfrentarse al miedo.

El actor comentó que para dar vida a este personaje el director de la puesta en escena le pidió que bajara de peso y que tomara clases de ballet para realizar algunos movimientos corporales.

Señaló que “se trata de una obra que llevamos casi tres años intentando levantar y me siento contento de estar trabajando con Adrián Vázquez, un actor y director al que admiro mucho”.

Señaló que la obra profundiza en temas como cuando se pierde la infancia, cuando a alguien le rompen el corazón y de la muerte de un ser cercano, sucesos que marcan a los seres humanos.

Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, Luis Arrieta ha demostrado su versatilidad en los papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera, por lo que lo convierten en el indicado para protagonizar esta obra.

"Tom Pain" habla sobre el dolor, representado por un hombre que podría pasar inadvertido en cualquier lugar, es decir, un hombre “normal”, pero que también lleva a sus monstruos internos escondidos y al mismo tiempo dispuestos a manifestase a flor de piel.

"Tom" cuenta la historia de su vida, de su perro, de un ataque de abejas y de la relación con una mujer que lo dejó marcado para siempre.

En tanto, el director de la obra, Adrián Vázquez, señaló que "Tom Pain" es un texto contemporáneo muy pertinente que “justamente nos habla de la desolación del ser humano y que nos hace cuestionarnos el propósito de la vida”.

También hay una luz de esperanza para el espectador, porque “la obra nos hace encontrar justamente esas preguntas que difícilmente nos hacemos”.

Archivado en