Vida de Maya Angelou, "La Mujer Renacentista", será llevada al teatro

06 de Abril de 2019
Guardar
vida-de-maya-angelou-la-mujer-renacentista-sera-llevada-al-teatro
vida-de-maya-angelou-la-mujer-renacentista-sera-llevada-al-teatro
Los Ángeles, 6 Abr (Notimex).- La “extraordinaria” vida de la escritora, poeta, activista y cantante estadunidense Maya Angelou, quien fuera bautizada como “La Mujer Renacentista”, podría llegar a los escenarios en 2021.

“Phenomenal Woman: An evening with Maya Angelou”, es un proyecto para Broadway en el que actualmente trabajan los productores David Michael Rich de Corstoria, quien fuera su representante por más de 11 años; LLC y J. Todd Harris (Doctor Zhivago), de Branded Pictures Entertainment.

El espectáculo, señala The Hollywood Reporter, será de una sola mujer y estará basado en los escritos de la también actriz, bailarina y directora, junto con “algunas reflexiones privadas que nunca antes se han hecho públicas”.

Guy Johnson de Angelou, hijo de la autora de más de una treintena de obras, incluida una serie de siete autobiografías, siendo “Sé por qué canta el pájaro enjaulado” (1969) la primera de ellas, también participa en el proyecto que aún no cuenta con director.



“Mi madre vivió una vida extraordinaria. Ella trajo un sentido de pasión a vivir y estar completamente en ello. Lo que ella quería era ser feliz y la libertad de experimentar la alegría y la risa. Esperamos capturar su alegría de vivir. Incluiremos algunas anécdotas privadas que se revelarán al público. Estoy feliz de estar trabajando con este equipo para dar vida a su historia”, indicó.




En su carrera, Maya Angelou, quien falleció en 2014 a los 86 años, recibió la Medalla Nacional de las Artes en 2000 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2011, fue condecorada con más de 50 títulos honorarios y recibió nominaciones al Pulitzer y Premio Toni.

Archivado en