Reconocen en Jalisco a Felipe Garrido por promover la lectura

05 de Abril de 2019
Guardar
reconocen-en-jalisco-a-felipe-garrido-por-promover-la-lectura
reconocen-en-jalisco-a-felipe-garrido-por-promover-la-lectura
Guadalajara, 5 Abr (Notimex).- El escritor y académico mexicano Felipe Garrido recibió el reconocimiento Granito de Arena, que se otorga a quienes han dedicado su carrera a la promoción de la lectura.

Desde 2011 otorga este reconocimiento la Comisión de Fomento al Libro y a la Lectura del Estado conformada por la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística, el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, la UdeG y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

En el evento, que se realizó en la Biblioteca del Edificio Arroniz, la secretaria de Cultura en Jalisco, Giovana Jaspersen García, agradeció a Felipe Garrido “por enfatizar este acto de identidad en la lectura, pero sobre todo por esta responsabilidad que tenemos para llevarlo a todas las personas”.

Felipe Garrido es un autor y académico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su labor académica se ha desarrollado en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Ha estado al frente de varias editoriales y ha colaborado con distintos medios de comunicación y revistas de opinión. En lo literario destacan sus cuentos y relatos, aunque también ha publicado novela y ensayo.

Archivado en